jueves, 14 de abril de 2011

herramientas básicas para un modelista

Considero interesante comentar sobre las herramientas que necesita disponer un buen modelista.
Buscando información al respecto para completar mis conocimientos, yo manejo herramientas para otro tipo de manualidades, he encontrado una intervención en un foro que me ha llamado tremendamente la atención, pondré el enlace para que  lo comprobéis, según se desprende de él, las herramientas compradas en tiendas de modelismo resultan bastante caras y, para mi asombro, aconseja adquirirlas en  tiendas de instrumentos dentales, mi sorpresa cuando precisamente todos sabemos que cualquier problema dental nos cuesta una fortuna, bueno, yo pongo el enlace y cuestión de comprobarlo  
Comunidad Modelersite.net
Si parece lógico pensar que en los referente a resinas, pegamentos etc se encuentren de buena calidad

Volviendo a las herramientas
Yo creo que en el taller del modelista no pueden faltar:
Primero un estante con buenos libros y buenos planos
Si vamos al instrumetal:
Unas buenas cuchillas  o cutters y tijeras para la realización de los cortes, sierras de calar, con pelos diversos según el material a utilizar, Sierras de costillal o inglete con diversas hojas de sierra  adaptadas al material a utilizar, taladros, punzones, diversos alicates, alicates de corte
Lija y limas,  con el fin de quitar imperfecciones, quitar  rebabas, pulir…..
Pinceles de diversos tamaños para limpiar, pintar, lacar  y un etc
Tenazas plegatorias utiles para doblar listones de poco espesor
Pinzas de varios tamaños y consistencia , no solo para manejar ciertas piezas pequeñas, sino para sujetarlas
Pequeños recipientes,  yo aconsejaria los tarros de cristal de los yogures que nos facilitan la mezcla de pinturas, lacas, pegamentos, etc e incluso para guardar piezas pequeñas
Pegamentos adaptados al material con que trabajamos
Una buena lupa
Y por supuesto, palillos de madera, servilletas de papel, paños de tela, algún disolvente

en este enlace podeis encontrar consejos sobre como buscar vuestras propias herramientas

http://www.modelismonaval.com/canales/tecnicastrucostaller/ttt-herramientas-utiles-y-materiales
Creo que con esto  podemos  comenzar, conforme vaya avanzando nuestra tarea podemos seguir encontrando herramientas a nuestras particulares  necesidades y por supuesto no deja de ser un placer añadido el consultar revistas y visitar tiendas especializadas, donde encontramos novedades y nos facilitan instrucciones de manejo
Igual que representará todo un placer poder presentar  nuestra obra, terminada, para que sea admirada por nuestros amigos y compañeros

1 comentario:

  1. Son todas las herramientas imprescindibles para hacer del modelismo un Hobby fácil y placentero. Y, que no falten las maquetas ya sean de coches, barcos, casas, aviones...

    ResponderEliminar