sábado, 16 de abril de 2011

DORNIER - EN LA ERA DE VICEN

Los que visiten la Exposición "La era de Vicen" podran admirar la maqueta de estos siete modelos de aviones DORNIER que pertenecen a la colección de Antonio Lozano Verdaguer, lo mismo que las fotos y explicaciones

DORNIER ARROW DO 335
(En español significa flecha), también apodado Ameisenbär (oso hormiguero), fue un caza pesado de la Segunda Guerra Mundial construido por Dornier. Primer encuentro con cazas aliados En su libro "El gran Show", el as francés Pierre Clostermann reclama haber participado en el primer encuentro entre la Flecha y cazas aliados, que tuvo lugar en abril de 1945. Tripulación: Uno, piloto Rendimiento Velocidad máxima: 765 km/h Techo de servicio: 11,400 m Armamento 1 × 30 mm cañón MK 103 (como Motorcañon montado delante del motor) 2 × 20 mm cañón MG 151 1000 kg en bombas.

DORNIER DO24-T
Era un hidrocanoa monoplano trimotor especialmente construido como avión de patrulla marítima y rescate. Rol Bombardero y reconocimiento Tripulación 3 Primer vuelo 3 de julio de 1937 Velocidad máxima 341 km/h Techo de Servicio 5.900 m Armamento 1 x cañón MG 151/20 de 20 mm. 2 x ametralladoras MG 15 de 7,92 mm 12 x bombas de 50 kg

DORNIER DO 27
Era un avión utilitario fabricado por Dornier Flugzeugwerke y fue el primer avión que entro en producción en Alemania después de la II Guerra Mundial. En 1949, Claudius Dornier reinicíó sus actividades en España, vinculando muy íntimamente sus oficinas técnicas con la empresa española CASA. El primer vuelo del Do 25, realizado en junio de 1954, puso en evidencia la fecundidad de esta colaboración Tripulación: 1 o 2 Capacidad: 4 a 6 pasajeros Peso máximo de despegue: 1.850,6 kg Velocidad crucero (Vc): 211 km/hr Alcance en vuelo: 1.287 km Techo de servicio: 3.292 m

DORNIER DO 217-2
FFUE un éxito. Podía portar una carga de bombas mucho mayor que el Heinkel He 111 o el Junkers Ju 88. Era además mucho más rápido que cualquiera de los dos en velocidad. La única capacidad en la cual el Do 217 fue utilizado hasta el final de la guerra, es la de avión de reconocimiento nocturno. Papel Bombardero pesado Primer vuelo 1938 Usuario principal Luftwaffe Número construido 1,905

DORNIER DO G-1
El hidroavión Dornier Do 18 fue diseñado para reemplazar en la Luftwaffe a su antecesor el Dornier Do 15 “Wal”; inicialmente el Do 18 fue entregado a Lufthansa como avión correo y convertido luego en avión de reconocimiento y rescate marítimo. Tipo: Patrulla marítima y rescate aéreo(1.934) Tripulación: 4 hombres Velocidad Máxima: 267 km/h Techo de Servicio: 4200 m

DORNIER DO X

Fue el más grande, más pesada y más poderoso hidroavion del mundo cuando fue producido por el Dornier, empresa de Alemania en 1929. La aeronave fue concebida por el doctor Claudius Dornier y tomó siete años para el diseño y otros dos años para construir. Primer vuelo 12 de julio de 1929 Número construido 3




DORNIER SKYSERVANT
Tripulación 2 Pasajeros: 13 29. April 1959 Peso: 2.328 Kg. - Vacío: 2.328 kg. Max. peso:
3.842 kg Max.: Velocidad: 320 Km / h Rango: 1.180 km..

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