domingo, 2 de septiembre de 2012

Exposición de maquetas / Diego Calderón


 
Ha sido toda una sorpresa visitar el punto de información turística ubicado en la primera pista de la playa de la Barrosa, edificio Torrebermeja, ya que me he encontrado con una bonita colección de maquetas de barco artesanales, y según me cuentan aprovechando todo tipo de materiales.
Son unos treinta barcos, replicas de barcos pesqueros atracados en  Sancti Petri  y  reproducciones a escala de navíos como el vaporcito, el buque escuela Juan Sebastián Elcano y las tres carabelas de Cristóbal colón, para ser exactos dos carabelas y una nao y embarcaciones históricas 
Seguida por la curiosidad me entero de que han sido realizadas por un artista chiclanero, Diego Calderón Moreno y me facilitan su tarjeta de visita
Intento conseguir información en Internet, pero Diego no tiene más información que la del Anuncio de esta exposición por parte del Ayuntamiento y algunos periódicos locales
Me pongo en contacto con él vía teléfono  para comunicarle, que me gustaria poner sus   barcos en mi blog.  Encuentro una persona muy agradable, me cuenta que lleva más de veinte años ejerciendo esta afición y tiene distribuidas sus  maquetas por  diversos lugares, no dispone de página web, ni de correo electrónico, y confiesa no saber de ello, pero sus maquetas son propias de un buen artesano, parece ser no vive de ello, pero si alguien está interesado en alguna puede ponerse en contacto telefónico con él
Espero que el Ayuntamiento de Chiclana siga exponiendo sus maquetas, y espero el verano próximo poder saludar personalmente a Diego  Calderón, será un placer
Espero que os gusten sus barcos
También se pueden ver unas fotos del antiguo poblado de Sancti Petri, hoy en ruinas y de su capilla a Nuestra Señora del Carmen que ha sido ligeramente restaurada y de la que el día de su festividad sale en procesión  y regresa,  recordemos es patrona de los marineros
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario