martes, 17 de enero de 2012

sigue la información sobre el naufragio del "Costa Concordia"

 

La propietaria del Costa Concordia,  compañía Costa Cruceros, reconoció que el capitán del barco había cometido errores y que no siguió los protocolos estipulados por la empresa para estas emergencias , la empresa  ha reiterado su compromiso con la seguridad de los pasajeros y con la tripulación para que no vuelva a suceder una tragedia como esta
 Ha  dicho que sus empleados poseen un certificado de Formación Física de Seguridad y sus capacidades son examinadas periódicamente por las autoridades costeras, según los requisitos exigidos por el Sistema de Gestión de Seguridad
Referente al barco contaba con mas chalecos  y botes salvavidas, sistemas de comunicación, botiquín de primeros auxilios y comida
El presidente y consejero de la naviera admitió, en rueda de prensa, que el naufragio del barco se debió a un error humano del capitán quien no respeto el reglamento, y en nueva rueda de prensa declaró  que no obstante darán asistencia legal al comandante, ha calificado el hecho como tragedia de proporciones importantes
Han fallecido 6 personas y 29 se encuentran desaparecidas  

Tareas evacuación vistas desde un helicóptero 

Según la agencia EFE una conversación entre el capitán del  crucero y la Capitanía del Puerto publicada hoy en la prensa italiana desvela que este abandonó el barco antes de que se evacuara a todos los pasajeros y no volvió a pesar de que se le ordenó regresar para que coordinara las labores de  evacuación
EL COMANDANTE FINGIÓ EN SUS CONVERSACIONES CON LA CAPITANÍA DE PUERTOS QUE   SEGUIA A BORDO A PESAR DE  ESTAR FUERA Y NO HABER CASÍ COMENZADO LA EVACUACIÓN según  el dialogo que mantuvo  la noche del accidente recogido por el Diario de la Sera
Tampoco  existe una llamada de SOS
Se espera que las cajas negras  revelen más detalles 
La prensa italiana transcribe hoy varias conversaciones entre el capitán  Schettino y la Capitanía del Puerto que desvelas además que se ocultó también el motivo del naufragio
Los servicios de rescate italiano prosiguen las labores de rescate. Los submarinistas, que utilizaron micro cargas explosivas   para abrir las puertas de los camarotes tienen esperanzas de encontrar supervivientes entre los 29 desaparecidos
Se ha recuperado la 7º victima
Italia declarará el estado de emergencia ante el riesgo del vertido del carburante, los helicópteros han divisado manchas en el agua  al lado del crucero siniestrado, aunque desconocen si el origen son las 2.380 toneladas de combustible del barco
La preocupación por el daño que puede ocasionar esta tragedia  es cada vez mayor, la isla de Giglio forma parte de un parque natural, considerado  uno de los más importantes del ecosistema Mediterráneo.
Para extraer el carburante se encuentra en la zona un grupo de expertos holandeses, ellos deben estudiar como asegurar el buque para liberar la carga del mismo     
Las redes sociales también han sido protagonistas, según  Corrieri della Sera la hermana del maître del crucero,   anunció en su Facebook, 40 minutos antes del accidente que el Concordia iba a pasar cerca de la costa de Giglio, donde reside su familia. Esta noticia no tendría importancia si no fuera  porque la Fiscalía  opina que el accidente se produjo porque el Capitán decidió acercarse demasiado  a la costa  para enviar un saludo a los familiares del maître
No obstante los padres de este  niegan que su hijo permitiera una maniobra peligrosa, el barco llega cada semana, siempre pasa a unos 400 m de la isla y les envía un saludo

Se ha determinado que las rocas que el Capitán declaró no figuraban en  el mapa, simplemente no las vio, o no calibró su peligrosidad, pues, sí figuraban en la carta, esto hace indiscutible el aseverar fue un error humano el causante. La decisión de acercamiento parece  culparse a que el Capitán quería saludar a los turistas que se encontraban en la costa de la isla
En estos momentos se plantea revisar las normas de seguridad, pero el mal y las personas  fallecidas ahí están
Los españoles del Costa Concordia subrayan la improvisación  en la emergencia
El saldo en estos momentos es de 7 fallecidos y 29 personas desaparecidas, 4 tripulantes y 25 pasajeros, entre ellos 14 alemanes, 6 italiano y 2 franceses, con referencia a la tripulación sus nacionalidades son Italia, Hungría, India y Perú
Desde aqui lanzamos nuestro deseo y nuestra exigencia de que este tipo de tragedias no vuelvan a producirse, y se preste mucha mas atención a la seguridad de las personas que el lujo aparente de estos gigantes. Digo aparente pues creo que el mayor lujo es la seguridad  


El número de fallecidos ha aumentado a 11 y la polémica crece en torno al capitán del barco, quien debe permanecer en arresto domiciliario
El Ministerio de Medio Ambiente de Italia ha declarado que se ha detectado vertido de liquido, aun no  identificado del crucero Costa Concordia, no pudiéndose precisar si es combustible, de momento se han colocado barreras de protección para evitar la contaminación  a la isla de Giglio
El barco portaba 2400 toneladas de combustible en sus tanques
Se ha anunciado el estado de emergencia  por el riesgo de la crisis ecológica, esto se hará el jueves o antes y en Consejo de Ministros
Está a la espera del proyecto de Costa Cruceros para la retirada del buque
Por parte de la compañía sigue considerando que la ruta del barco estaba muy cerca de la costa y el capitán del buque no siguió  los procedimientos de emergencia establecidos por la compañía.No ha querido ampliar mas el informe por estar las  acusaciones de la fiscalía
Indica  la empresa que su prioridad son los pasajeros,  la tripulación y asegurar el barco para  evita el impacto ambiental. Ha destacado la actuación de sus empleados que han trabajado duro por lo que están muy agradecidos. Ha dado  sus condolencias  a las familias de los fallecidos. Dice que en Costa Cruceros están todos  entristecidos  por el hecho acaecido y sus corazones y plegarias están con todos los afectados
También ha expresado su compromiso con la seguridad para que tragedias como esta no vuelvan a producirse

debido a una nueva inclinación del barco se han suspendido en él las tareas de rescate

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