Considero de gran interés para todos aquellos apasionados por
el arte del modelismo el lanzamiento por Planeta Agostini y Altaya esta
colección para poder realizar y conseguir la maqueta de nuestro buque escuela,
quizás más famoso, el buque escuela Juan Sebastián de Elcano por ello os
presento aquí todas sus características y forma de adquirirlo
Espero que sean muchos los lectores que se decidan a
emprender la obra y puedan sentir su satisfacción de haber conseguido la terminación de esta fantásica maqueta
Una colección única para montar, disfrutar y conocer el
velero más bello de nuestra Armada. La maqueta está realizada en madera y metal
de alta calidad diseñados en exclusiva para esta colección permitiendo ofrecer
un acabado perfecto
La precisión y el cuidado de los detalles y los magníficos
acabados confieren a esta maqueta un valor excepcional y una autentica pieza de
museo
Las 8 primeras son de periodicidad quincenal, y las
siguientes semanales
El precio de la 1ª entrega más gadget es de 1€
La segunda es de 4,99 €
Las siguientes a 7,99 €
Se pueden comprar en el quiosco, bajo suscripción garantizada
o vía suscripción en Planeta Agostini y recibirlas en su domidilio.
Datos de la réplica:
Escala 1:100
Eslora total del casco: 850 mm
Manga: 131 mm
Puntal: 120 mm
Longitud total de la maqueta: 1040 mm
Anchura total de la maqueta: 230mm
Las entregas ofrecen un completo manual con didácticas fichas,
fotografías paso a paso y precisas instrucciones que te enseñarán los trucos,
técnicas, sugerencias y consejos.
Además podrás disponer de un teléfono de consulta con
especialistas, un servicio de sustitución de piezas y un DVD con una práctica
guía visual para el montaje, conservación y mantenimiento de tu Juan Sebastián de
Elcano
Las entregas ofrecen los materiales listos para usar, piezas
precortadas, velas cortadas y cosidas a mano, piezas de metal listas para
pintar y encolar, y marcas en las cuadernas para facilitar el montaje,
garantizar la precisión e impedir desajustes.
La colección también ofrece un completo conjunto de
materiales de construcción y ensamblaje como un clavador profesional, cola
blanca, cabos, motones, poleas, piezas de artillería, bandera y estandartes.
Los clientes que se suscriban a través del servicio de correos
o reserven la colección en el quiosco recibirán además exclusivos regalos como
un conjunto de herramientas de montaje, un tapete protector, una peana de
trabajo y una base para exposición
Además la colección permite descubrir características,
funciones y anécdotas de los más extraordinarios veleros del mundo, reconocidos
buques escuela, emblemáticos barcos históricos y representativos veleros de
regata
Buque
escuela Juan Sebastián Elcano
El 17 de abril de 1925, nace el proyecto de su construcción
con un presupuesto de 7.569.794 pesetas y con la finalidad de sustituir a su predecesor,
el buque Minerva. Se boto en 1927 apadrinado por Carmen Primo de Rivera
Su nombre homenajea al ilustre marino vasco que participó en
la primera vuelta al mundo quedando al frente de la expedición después de la
muerte de Fernando de Magallanes.
Construido por los astilleros Echevarrieta y Larrinaga de Cádiz,
las velas se encargaron al proyectista ingles Nicholson
Dotado de un motor diesel de 80o CV, sustituido más adelante
por requerir mayor potencia, en la actualidad es de 2.000 CV
Tiene cuatro mástiles con el nombre de los anteriores buques escuela que h poseído la
armada, Blanca, Almansa, Asturias, Nautilus
La misión que tiene encomendada es servir de escuela de guardiamarinas y por otro lado embajador de España en el mundo
La misión que tiene encomendada es servir de escuela de guardiamarinas y por otro lado embajador de España en el mundo
Su proyección como escuela de guardiamarinas hizo que tuviera
mas adornos y detalles que los veleros de su época, esto lo ha convertido hoy
en una joya, en uno de los mejores entre los veleros que quedan hoy en dia
Cuanta con aulas y dependencias para poder realizar sus
estudios los alumnos, y da la oportunidad de aprender a navegar como hacían los
antiguos con el sextante y la ayuda del viento
Y se ha convertido en una embajada flotante en todos los
puertos que toca en los que es admirado por su majestuosidad y por el recuerdo de
España que lleva a todos aquello que salieron de nuestra patria hace muchos
años
Su primer viaje fue realizado entre Cádiz y Málaga con un pasajero de
excepción, el rey Alfonso XIII, desde aquí parte para Sevilla donde se estaba
celebrando la Exposición Universal, allí fue la admiración de todo el que lo
visitó
Su primer viaje transoceánico lo realizó dando la vuelta al
mundo en dirección opuesta a la ruta de Magallanes-Elcano. En él se han formado
generaciones de oficiales de la Armada, navegando con el viento y con la ayuda
del sextante y el compas
Ha realizado nueve rutas transoceánicas, 72 cruceros de
instrucción, ha participado en desfiles y regatas, consiguiendo trofeos y
distinciones. Soportando temporales
Yo ya tengo la colección pero necesito las páginas 69, 70 ya que en el fascículo # 18 no vienen estás instrucciones y no puedo seguir con el armado de el casco, quisiera que me orientarán con estos seis pasos muy importantes que me hacen falta , me pueden enviar los datos de estos seis pasos , o en dónde los puedo conseguir, gracias , me urge
ResponderEliminar