miércoles, 31 de agosto de 2011


Escúchame mar:
ahora me voy. Me voy
pero no te dejo
porque es imposible dejar el corazón
y llevarse tan solo el cuerpo….

Me voy hacia tierra adentro
pero llevo pegado a los costados
todo tu mundo abierto de promesas
que has dejado colgadas
de mi alma mensajera.

y llevo tus olas y la furia
de tus vientos contrapuestos,
y la sangre de tus gentes laborantes
y de las gentes que se pierden
de tu frontera maldita.

Y llevo tu magia y tus misterios,
tus colores y el ronroneo incesante
de tu música de tu cuerpo
cuando choca con el aire
o cuando besa las arenas soñadoras
de las playas recelosas.
y llevo todas tus promesas
y todos tus silencios…..

Te llevo, mi mar,
hacia donde la tierra
huele y sabe a materia prometida,
donde el viento choca con las rocas
y el agua no tiene salitre
ni peces, ni algas, ni cangrejos….

Pero te llevo hasta la próxima.
                                      Luis E. Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario