Al portaaviones solo le faltaban
las dotaciones de motorización, sistemas electrónicos, sistemas de defensa y
artillería, sistemas de emergencia y radares
Al final con la intervención del
gobierno ruso se consigue venderlo a un consorcio de China “Chong Lot Travel
Agency, por 20 millones de dólares con idea de destinarlo a un complejo de
casinos flotante, llegándose al acuerdo de que no sería utilizado con
propósitos militares
A partir de quií comienza el
éxodo de su traslado teniendo que vencer
los obstáculos para pasar el estrecho de Bósforo La empresa contratada fue una
empresa de remolcadores holandeses ITC Suhaili, su tripulación era filipina,
también tuvo que afrontar el rechazo de Turquía para que el buque que decían
era demasiado grande pudiera pasar por los puentes de Estambul para acceder al
Mediterráneo
Tuvieron que pedir permisos y
salvar escollos en Egipto, Grecia, Las Palmas, Mozambique y por fin Singapur y
China llegando al puerto de Dalian en el 2002 donde se monto en un dique seco
para poder trabajar en las mejoras de la nave
Llegado a China se le rebautizo
llamando Lioaning y entrego a los
responsables chinos en el tema naval para su uso e instrucción,
respetando el acuerdo de su venta
Para pasar el estrecho de Bósforo
el _Varyag fue escoltado por 27 buques de apoyo, de ellos 11 remolcadores y 3
embarcaciones de practico, costo 6 horas el paso ejecutado por 16 pilotos y 250
marineros
Si estábamos pensando en que su
reconstrucción efectivamente iba a ser
de un casino flotante, ha surgido la sorpresa pues el caso oxidado y sin
motor, adquirido a precio de saldo
terminará convirtiéndose en un
arma de destrucción. Ese es el destino del Varyag, convertirse en el primer
portaaviones de la Armada China
Los trabajos de
reacondicionamiento se llevan a cabo por técnicos chinos instalándosele y
conectando nuevos motores, sistemas de
alerta, sistemas de defensa, sistemas de radar, de emergencia, de
comunicaciones, antenas, cables, camarotes y salas para la tripulación, equipos
de navegación, sistemas de propulsión y se ha pintado con los colores de la
Armada.. Dispone de 300 metros de eslora y 55.000 tm. de
peso
El Gobierno Chino tiene pensado comprar el caza ruso Sujoi SU-33 para su futura flota de
portaaviones, y su propio modelo chino
J-11
El Varyag es más pequeño que el portaaviones
estadounidense USS Georoge Wahington, uno de los 11 que tiene la armada
norteamericana para patrullar el
Pacífico desde su base en Japón, pero sus vecinos contemplan con temor su
ascenso militar
Una vez realizada toda esta
reconstrucción piensan volver a rebautizarlo
con el nombre de Shi Lang, almirante de la dinastía Qing, que conquisto Taiwán
y cabe la posibilidad de que sea
destinado al entrenamiento y convertirse en un excelente laboratorio de
prácticas para la construcción de nuevos portaaviones en el futuro
Así trabaja China, ha ido
adquiriendo diversos barcos como chatarra y su finalidad era estudiarlos y
conseguir llegar a su fabricación
Ya fue anunciado por el jefe del Departamento General
del Ejército de Liberación de la República Popular China que el primer
portaaviones chino estaba en construcción
En el año 2011 comenzó su fase de
pruebas
Tras finalizar las pruebas fue
rebautizado como Liaoning y entregado al Ejército de Liberación de la República
Popular China, el primer aterrizaje en cubierta de un caza J-15 se realizó en
noviembre de 2012
El general investigador de la
Academia de Ciencias Militares China indica que no deberían de tener menos de
tres portaaviones, los mismo que tendrán la India y Japón para defender sus
interese marítimos de forma efectiva
El comienzo ha sido el Varyag que
del proyecto de Casino flotante ha pasado a representar el buque insignia de la
flota China
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