Buque panameño |
El buque que fue localizado el
pasado mes de octubre levanto sospechas
de las autoridades españolas, ya que los trabajos que realizaba los
hacia con lentitud y en zonas definidas,
a una distancia de entre 25 y 30millas de la Costa de Málaga, aunque estaban fuera de las aguas
territoriales españolas, estaban dentro
de la zona económica exclusiva
Cuando el barco entró en aguas
españolas, fue el momento apropiado que aprovechó el personal del Infanta
Cristina para realizar la inspección que fue efectuada con el consentimiento
del capitán del buque panameño que acepto tanto el registro como los interrogatorios
que se le hicieron
Fragata Infanta Cristina |
Se constato que estaba buscando
pecios motivo por el que la Armada le envió una carta invitándoles a cesar en
su actividad, cosa que el buque acepto abandonando la zona
Es la zona en que hace cinco años
y medio una empresa estadounidense simulo estar trabajando cuando en realidad
estaba extrayendo un tesoro frente a las
costas del Algarve portugués. Tesoro que
pertenecía al buque español “Nuestra Señora de las Mercedes” que fue hundido por la Armada Británica. Esta empresa
Odyssey expolió casi 600.000 monedas de oro y plata, junto con otros objetos
históricos, el litigio planteado por España terminó con el regreso del tesoro a
nuestra país
El tesoro de la Mercedes ha ido
de momento al Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) de Cartagena,
con la promesa de que el Estado lo
troceará para repartirlo por todas las comunidades Autónomas interesadas,
aunque el grueso del hallazgo seguirá en el museo cartaginés y se gestionará
desde allí
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