Es curioso, no hace muchos días éramos ricos y nos permitimos
dilapidar todo ese dinero que teníamos en proyectos megalómanos, la mayoría relacionados
con la cultura, ejemplos: La Ciudad del Circo de Alcorcón. Proyecto que va por
los 120 millones de € y que se encuentra actualmente paralizado por falta de fondos,
Ciudad de la Ciencias de Galicia, Diseñado por Peter Eiserman calculado en 108
millones, va por trescientos y todavía queda mucho por terminar, incluso por
definir su cometido, Ciudad de la Luz de Alicante, 300 millones €, Metropol
Parasol en Sevilla, pretexto cobijar un mercado, diseñado por Jürgen Mayer, 86
millones de €, tiene muchas deficiencias., Palacio de Congresos de Oviedo, 350
millones, Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, diseño de Calatrava,
300 millones más de lo presupuestado, sin terminar y con multitud de deficiencias y problemas, el Centro Cultura Internacional Oscar Niemeyer en Avilés, ya
inaugurado pero parado por falta de presupuesto, y la lista no tiene fin pues hasta los pueblos sin
habitantes no han consentido quedarse atrás y han derrochado en centro
deportivos piscinas y un sinfín, y todo a lo grande, a lo mejor, a lo ultimo
Y Ahora? Ahora sobran los edificios falta la cultura, el
contenido ahora no tenemos dinero ni para abrir la puerta
Se han construido demasiados aeropuertos y autovías y aves, Y
Ahora? Ahora no hay viajeros que transportar
Todavía no he visto, y he buscado información por doquier,
que a alguno de estos megalómanos se les haya pedido la mínima responsabilidad, cuando estoy
convencida de que su afán de notoriedad ha
ido acompañado de otro menos confesable, la prueba; muchos que no tenían nada,
lo tienen todo
Y sigo insistiendo en la RESPONSABILIDAD,
se ha derrochado un dinero que era público y que todas las personas que contribuyeron
a que ese dinero existiera con el
sacrificio del pago de sus impuestos, hoy, hoy están purgando las consecuencias
de los recortes, en educación, sanidad, pensiones y el aumento diario de sus
impuestos y contribuciones
No están solo aquí los recortes,
LA ARMADA ESTUDIA PARAR
SU ÚNICO PORTAAVIONES POR FALTA DE FONDOS
El “Príncipe de Asturias” y dos fragatas quedarían en “actividad
restringida”. Los expertos creen que la paralización es el primer paso para el desguace
Portaaviones Principe de Asturias |
Mantener operativo el portaaviones cuesta unos 30 millones al
año
Así a todos los recortes que he mencionado se une ahora el aparcar en dique
seco algunos de los buques más emblemáticos de la Marina de Guerra Española
Junto con el Príncipe de Asturias quedarían paralizadas dos de las seis fragatas de la clase Santa
María (F 80), han anunciado que se dejan en actividad restringida a la espera
de la época de bonanza, no obstante los expertos consideran que se trata de un
primer paso para su definitiva baja. Se
basan en razones como la falta de perspectiva de que esta situación mejore, porque igual que los edificios cuando un buque queda
en dique seco se deteriora a mayor velocidad, y dada su antigüedad, su puesta
en funcionamiento requiere una inversión cuya rentabilidad no está clara
Es una decisión de alta política, pensemos que es el único portaaviones con el que contamos,
elemento disuasorio importante, su sola presencia, aun en actitud pacífica
infunde respeto
Los recortes hacen que Defensa tenga un 8,84 menos que en
2011, ya en los últimos cuatro años se vienen reduciendo los gastos militares
en un 25%
Así se reducen tanto los días de mar como las horas de vuelo y el combustible
Defensa debe pagar este año 2.370 millones pero solo tiene
4,95 en su presupuesto
Esta clarísimo que hemos pasado de días de gloria a días de
endeudamiento y a este paso podemos llegar al sometimiento
Y ya que estamos en vías de perderlo, hablemos del Príncipe
de Asturias. Lleva24 años de servicio, próximo a la edad habitual de un buque
de guerra, se tenía pensado hacerle una remodelación en el 2003 que no se
efectuó por su elevado coste, ascendía a 400 millones
de euros, ha continuado sin remodelación y sumando achaques y algo mermado en
sus facultades no participa en grandes maniobras, únicamente en ejercicios próximos
a su base.
Fue botado en mayo de 1982, cuanta con: una eslora 195,9 m, manga
34,3 m, calado 9,4 m, Calado aéreo 38,6 m , potencia 46.400 CV, velocidad 26
nudos, autonomía 6500 mn a 20 nudos, tripulación 90 oficiales, 465 marinos, tropas 208 grupo aéreo, en
operaciones embarca 200 marinos mas, equipado con sensores, armamento,
equipamiento aeronaves, Destino en actividad reducida, baja prevista en 2013
Representó el orgullo de la Armada durante décadas, sustituyo
al portaaviones Dédalo, que sirvió de plataforma al despliegue vertical de los
Harrier AV-8ª Mador, ha sido el mayor navío hasta la entrada en servicio del
Juan Carlos I y uno de los portaaviones ligero
de escuadra con mayor personalidad que existen
Hollywood solicito su alquiler para el rodaje de una película,
que no llego a llevarse a efecto al enterarse los españoles que la Marina Estadounidense había denegado su
autorización
Tailandia construyo su portaaviones en los mismos astilleros
basándose en el diseño del Príncipe de Asturias
Va a ser sustituido con la incorporación del buque de proyección
estratégica LHD Juan Carlos I, que no es un portaaviones pero dispone de una
pista en cubierta para aeronaves, Los
pilotos podrán realizar ejercicios que le permitan mantener su aptitud para el
combate
Para ver Pinchar |
Curiosamente no todos los países tienen portaaviones, así el Reino Unido que desde que en el 2010 desguazó el ARK Royal ha
obligado a sus pilotos a
entrenarse en el Príncipe de Asturias.
El mayor problema quizás estribe en que debido a su alto
coste no se cree posible que nuestra Armada encargue uno a corto ni medio plazo
También los recortes parece que van a afectar a otros buques obligándonos
a renunciar el mando rotatorio de la Flota de Cazaminas de la OTAN, y parece
ser que se está haciendo un estudio para determinar gastos de mantenimiento de
cada uno de los buques, según sus resultados se podrán dar de baja o mantener
en actividad reducida
Pudiendo resultar afectadas seis fragatas de la clase de
Santa María que fueron botadas entre 1984 y 1993, que serían sustituidas por la Cristobal Colón, (F-100), más moderna.
Quedaríamos con nueve fragatas, ante el retraso del nuevo
submarino S-80, deberá la armada
conformarse con los S-70, uno de los cuales (Siroco) quizás deba darse
de baja pues la revisión que requiere no tiene presupuesto
Según declaraciones
del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, será necesario reducir la
fuerza ya que con las medidas ordinarias no se generan los ahorros necesarios
Con respecto a la situación de bancarrota en que estamos
sumergidos leo:
·
Confirmado
el desguace del portaaviones “Príncipe de Asturias”, buque insignia de la Armada Española durante décadas,
se prevé que en enero del 2013 será llevado al Ferrol para su desguace en los
mismos astilleros “En Bazan” donde vio la luz
·
“Los
recortes llevan al desguace al “Príncipe de Asturias”
·
La
Armada lleva el desguace del “Príncipe de Asturias” a Ferrol
·
La
indignación de Cádiz ante el anunció del desguace del Príncipe de Asturias en
el Ferrol, resaltan le vinculación de este portaaviones con la provincia
gaditana
·
El
proceso de desguace puede extenderse hasta el 2013, se efectuara un meticuloso
procedimiento de despiece e inventariado del mismo para determinar lo que puede
ser aprovechado y tratar aquellos componentes que puedan conllevar riesgos
·
La
participación de las fragatas españolas en el sistema de Defensa Antimisiles de
la Otan no puede ser asumida, su costo 250 millones
Otras noticias:
España coloca a Australia un buque en “Alquiler con derecho a
compra” El “Cantabria”, buque de
aprovisionamiento de combate
Cantabria / buque aprovisionamiento en combate |
La Armada pasea al BAM/ buque de acción marítima “Relámpago”
por el Golfo y África en busca de compradores
Relampago / buque de acción marítima |
Ultimo modelo de navío
de guerra incorporado a la Armada y destinado a operaciones, actualmente se encuentra
cumpliendo su periodo de despliegue en la operación Atalanta, de lucha contra
la piratería en aguas del Índico, luego tocará todos los puertos de las
naciones que pueden interesarse en él
Relampago |
Los BAM han sido diseñados para operaciones de control y
vigilancia del mar, en escenarios de baja intensidad”, con categoría de
patrulleros, sus cometidos específicos: control del tráfico marítimo de mercancías
peligrosas y armas, la protección de mercantes, la protección contra los
piratas y los terroristas
Los BAM en número de cuatro fueron construidos por Navantia,
empresa nacional de construcción de barcos
Si algún día pudimos presumir de nuestro poderío en el mar,
solo son recuerdos
Creo, y no soy la única que cree, hay responsables de todo
esto
Hay que:
deben depurarse
responsabilidades, y que todos los corruptos primero, dejen de ocupar cargos
públicos, dejen de aparecer en las listas de los partidos, de todos los
partidos, y que devuelvan y respondan de
su gestión que nunca fue personal sino de buen servicio a la empresa “España” y su ciudadanía, algo que han olvidado
También es necesario reducir
la cantidad de políticos que viven del cuento y no son de ninguna utilidad para
poner la mano podemos hacerlo todos. Pero ellos están para buscar soluciones,
equivocaron su cometido y lo único que hacen es crear conflictos, para luego riéndose
de todos quedarse a contemplar las nubes
!!!Basta ya!!!!
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