domingo, 25 de noviembre de 2012

Nuestra Armada con fondos mas que escasos


Es curioso, no hace muchos días éramos ricos y nos permitimos dilapidar todo ese dinero que teníamos en proyectos megalómanos, la mayoría relacionados con la cultura, ejemplos: La Ciudad del Circo de Alcorcón. Proyecto que va por los 120 millones de € y que se encuentra actualmente paralizado por falta de fondos, Ciudad de la Ciencias de Galicia, Diseñado por Peter Eiserman calculado en 108 millones, va por trescientos y todavía queda mucho por terminar, incluso por definir su cometido, Ciudad de la Luz de Alicante, 300 millones €, Metropol Parasol en Sevilla, pretexto cobijar un mercado, diseñado por Jürgen Mayer, 86 millones de €, tiene muchas deficiencias., Palacio de Congresos de Oviedo, 350 millones, Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, diseño de Calatrava, 300 millones más de lo presupuestado,  sin terminar y con multitud de deficiencias  y problemas, el Centro Cultura  Internacional Oscar Niemeyer en Avilés, ya inaugurado pero parado por falta de presupuesto, y la lista  no tiene fin pues hasta los pueblos sin habitantes no han consentido quedarse atrás y han derrochado en centro deportivos piscinas y un sinfín, y todo a lo grande, a lo mejor, a lo ultimo
Y Ahora? Ahora sobran los edificios falta la cultura, el contenido ahora no tenemos dinero ni para abrir la puerta
Se han construido demasiados aeropuertos y autovías y aves, Y Ahora? Ahora no hay viajeros que transportar
Todavía no he visto, y he buscado información por doquier, que a alguno de estos megalómanos se les haya pedido la mínima responsabilidad, cuando estoy convencida de que su afán de notoriedad ha ido acompañado de otro menos confesable, la prueba; muchos que no tenían nada, lo tienen todo
Y sigo insistiendo en la RESPONSABILIDAD, se ha derrochado un dinero que era público y que todas las personas que contribuyeron a que ese dinero existiera  con el sacrificio del pago de sus impuestos, hoy, hoy están purgando las consecuencias de los recortes, en educación, sanidad, pensiones y el aumento diario de sus impuestos y contribuciones
No están solo aquí los recortes,
LA ARMADA ESTUDIA PARAR SU ÚNICO PORTAAVIONES POR FALTA DE FONDOS
El “Príncipe de Asturias” y dos fragatas quedarían en “actividad restringida”. Los expertos creen que la paralización  es el primer paso para el desguace
Portaaviones  Principe de Asturias
Mantener operativo el portaaviones cuesta unos 30 millones al año
Así a todos los recortes que he  mencionado se une ahora el aparcar en dique seco algunos de los buques más emblemáticos de la Marina de Guerra Española
Junto con el Príncipe de Asturias quedarían paralizadas  dos de las seis fragatas de la clase Santa María (F 80), han anunciado que se dejan en actividad restringida a la espera de la época de bonanza, no obstante los expertos consideran que se trata de un primer paso para  su definitiva baja. Se basan en razones como la falta de perspectiva  de que esta situación mejore, porque  igual que los edificios cuando un buque queda en dique seco se deteriora a mayor velocidad, y dada su antigüedad, su puesta en funcionamiento requiere una inversión cuya rentabilidad no está clara
Es una decisión de alta política, pensemos que  es el único portaaviones con el que contamos, elemento disuasorio importante, su sola presencia, aun en actitud pacífica infunde  respeto  
Los recortes hacen que Defensa tenga un 8,84 menos que en 2011, ya en los últimos cuatro años se vienen reduciendo los gastos militares en un 25%
Así se reducen tanto los días de mar como las horas de vuelo  y el combustible
Defensa debe pagar este año 2.370 millones pero solo tiene 4,95 en su presupuesto
Esta clarísimo que hemos pasado de días de gloria a días de endeudamiento y a este paso podemos llegar al sometimiento
Y ya que estamos en vías de perderlo, hablemos del Príncipe de Asturias. Lleva24 años de servicio, próximo a la edad habitual de un buque de guerra, se tenía pensado hacerle una remodelación en el 2003 que no se efectuó por su elevado coste, ascendía a 400   millones de euros, ha continuado sin remodelación y sumando achaques y algo mermado en sus facultades no participa en grandes maniobras, únicamente en ejercicios próximos a su base.
Fue botado en mayo de 1982, cuanta con: una eslora 195,9 m, manga 34,3 m, calado 9,4 m, Calado aéreo 38,6 m , potencia 46.400 CV, velocidad 26 nudos, autonomía 6500 mn a 20 nudos, tripulación 90 oficiales, 465  marinos, tropas 208 grupo aéreo, en operaciones embarca 200 marinos mas, equipado con sensores, armamento, equipamiento aeronaves, Destino en actividad reducida, baja prevista en 2013
Representó el orgullo de la Armada durante décadas, sustituyo al portaaviones Dédalo, que sirvió de plataforma al despliegue vertical de los Harrier AV-8ª Mador, ha sido el mayor navío hasta la entrada en servicio del Juan Carlos I y uno de los portaaviones ligero  de escuadra con mayor personalidad que existen
Hollywood solicito su alquiler para el rodaje de una película, que no llego a llevarse a efecto al enterarse los españoles que la  Marina Estadounidense había denegado su autorización
Tailandia construyo su portaaviones en los mismos astilleros basándose en el diseño del Príncipe de Asturias
Va a ser sustituido con la incorporación del buque de proyección estratégica LHD Juan Carlos I, que no es un portaaviones pero dispone de una pista en cubierta  para aeronaves, Los pilotos podrán realizar ejercicios que le permitan mantener su aptitud para el combate

Para ver Pinchar
 
Curiosamente no todos los países tienen portaaviones, así  el Reino Unido que desde que en el  2010 desguazó el ARK Royal  ha  obligado a sus pilotos a  entrenarse en el Príncipe de Asturias.
El mayor problema quizás estribe en que debido a su alto coste no se cree posible que nuestra Armada encargue uno a corto ni medio plazo
También los recortes parece que van a afectar a otros buques obligándonos a renunciar el mando rotatorio de la Flota de Cazaminas de la OTAN, y parece ser que se está haciendo un estudio para determinar gastos de mantenimiento de cada uno de los buques, según sus resultados se podrán dar de baja o mantener en actividad reducida
Pudiendo resultar afectadas seis fragatas de la clase de Santa María que fueron botadas entre 1984 y 1993, que serían  sustituidas  por la Cristobal Colón, (F-100), más moderna.
Quedaríamos con nueve fragatas, ante el retraso del nuevo submarino S-80, deberá la armada  conformarse con los S-70, uno de los cuales (Siroco) quizás deba darse de baja pues la revisión que requiere no tiene presupuesto
Según declaraciones  del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, será necesario reducir la fuerza ya que con las medidas ordinarias no se generan los ahorros necesarios
Con respecto a la situación de bancarrota en que estamos sumergidos leo:
·         Confirmado el desguace del portaaviones “Príncipe de Asturias”,  buque insignia de la Armada Española durante décadas, se prevé que en enero del 2013 será llevado al Ferrol para su desguace en los mismos astilleros “En Bazan” donde vio la luz
·         “Los recortes llevan al desguace al “Príncipe de Asturias”
·         La Armada lleva el desguace del “Príncipe de Asturias” a Ferrol
·         La indignación de Cádiz ante el anunció del desguace del Príncipe de Asturias en el Ferrol, resaltan le vinculación de este portaaviones con la provincia gaditana
·         El proceso de desguace puede extenderse hasta el 2013, se efectuara un meticuloso procedimiento de despiece e inventariado del mismo para determinar lo que puede ser aprovechado y tratar aquellos componentes que puedan  conllevar riesgos
·         La participación de las fragatas españolas en el sistema de Defensa Antimisiles de la Otan no puede ser asumida, su costo 250 millones  
Otras noticias:
España coloca a Australia un buque en “Alquiler con derecho a compra”  El “Cantabria”, buque de aprovisionamiento de combate
Cantabria / buque aprovisionamiento en combate
 
La Armada pasea al BAM/ buque de acción marítima “Relámpago” por el Golfo y África en busca de compradores
Relampago / buque de acción marítima
Ultimo modelo de navío  de guerra incorporado a la Armada y destinado  a operaciones, actualmente se encuentra cumpliendo su periodo de despliegue en la operación Atalanta, de lucha contra la piratería en aguas del Índico, luego tocará todos los puertos de las naciones que pueden interesarse en él
Relampago
Los BAM han sido diseñados para operaciones de control y vigilancia del mar, en escenarios de baja intensidad”, con categoría de patrulleros, sus cometidos específicos: control del tráfico marítimo de mercancías peligrosas y armas, la protección de mercantes, la protección contra los piratas y los terroristas  
Los BAM en número de cuatro fueron construidos por Navantia, empresa nacional de construcción de barcos
Si algún día pudimos presumir de nuestro poderío en el mar, solo son recuerdos
Creo, y no soy la única que cree, hay responsables de todo esto
Hay que:
deben depurarse responsabilidades, y que todos los corruptos primero, dejen de ocupar cargos públicos, dejen de aparecer en las listas de los partidos, de todos los partidos,  y que devuelvan y respondan de su gestión que nunca fue personal sino de buen servicio a la  empresa “España” y su  ciudadanía, algo  que han olvidado
También es necesario reducir la cantidad de políticos que viven del cuento y no son de ninguna utilidad para poner la mano podemos hacerlo todos. Pero ellos están para buscar soluciones, equivocaron su cometido y lo único que hacen es crear conflictos, para luego riéndose de todos quedarse a contemplar las nubes

!!!Basta ya!!!!    

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