Hoy el problema sigue sin
resolverse, quizás por falta de interés de sus gobernantes, no así de los
ciudadanos argentinos, muchos de los cuales sienten vergüenza ante este hecho
El juez que ordeno el embargo.
Ante una demanda y unas gestiones
de los Viceministros de Defensa
argentinos, mantiene el embargo exponiendo que no hay bases suficientes expuestas
por Argentina para desestimar la sentencia del tribunal. Por tanto la moción
queda desestimada
El origen de esta contienda es que la Corte Ghanesa aceptó una demanda
del Grupo NML Capital Limited de Eliot Managment, un fondo buitre que ganó
fallos contra la Argentina en Nueva York. Argentina alegaba que se trataba de
un buque de guerra en misión militar por lo que tenía inmunidad. Negándose
a pagar una fianza de 20 millones de
dólares para liberar la fragata
Parece ser que el simbólico buque
podría permanecer en el país africano
por tiempo indefinido. El defensor (La
Republica de Argentina) ni la fragata
A:R:A: Libertad tienen inmunidad de la convención de Naciones Unidas sobre
Inmunidades Jurisdiccionales de Estados y su Propiedades, ya que ni el defensor ni Ghana han ratificado dicho tratado.
Esto indica que en Argentina “Se
durmieron” sin ratificarlo, por lo que pueden echar raíces en Accra
Cristina tiene como hipótesis la
pérdida definitiva de la fragata Libertad
La evacuación de la tripulación
es la peor y mas vergonzante decisión que podría tomar el gobierno nacional y
la tomó
Aquí dejo unos links de esta
historia por si alguno está interesado, es un tema largo y triste para muchos
argentinos, pero nos da idea de lo que pasa por el mundo, ya que parece ser que
la clase política está hecha de los mismos lodos
Prestamos intereses, todo un
montaje del que alguien se beneficia, pero…. No precisamente
los ciudadanos, estos, sufrimos las consecuencias
Fondos buitres, en Sevilla Fondo de reptiles, todo es lo mismo, beneficiarios, siempre los mismos, sufridores, también, siempre los mismos
Fondos buitres, en Sevilla Fondo de reptiles, todo es lo mismo, beneficiarios, siempre los mismos, sufridores, también, siempre los mismos
Dos anécdotas y una moraleja
* Dos caballeros mantenían un duelo a espada por la posesión de
un reino. El escudero de uno de ellos, cuando lo tuvo cerca, abatió de un
mazazo al rival de su señor, el que quedó triunfante. Al ser increpado el escudero por otros presentes dijo:
“No quito ni pongo rey, pero defiendo a mi señor”
* Poco después de la segunda Guerra Mundial llegó
sorpresivamente al puerto de Buenos Aires un doble proa blanco, de unos quince
metros, con el aparejo reducido a un solo palo bajo, sin bauprés y con un
casillaje a popa para proteger al timonel, por cuyo costado se elevaba el
grueso caño de escape de un poderoso diesel. Se llamaba Mañana y era un
excelente casco diseño de Colín Archer, con todo el aspecto de un ex pilot Boat
noruego o sueco. Lo tripulaba un abuelo y su nieta. Nadie más. Venían del Norte
de Europa y nunca se supo si antes y en algún lugar, habían desembarcado otros
tripulantes. Abuelo y nieta se afincaron en el campo y el Mañana quedó por ahí
en venta. Después de un largo tiempo en que le perdí la pista, un día lo vi
acostado en una rampa de un varadero del río Luján. Lo había adquirido un
capitán mercante que yo conocía y lo estaba preparando para llevarlo al Sur a
pescar centolla, cuando una inundación anegó el astillero, aflojaron los
puntales y el Mañana se acostó. Pero era un casco de una fortaleza
extraordinaria, de pino, si, pero de un pie de espesor con tres forros. Por 1984
lo encontré en Ushuaia, con sus dos palos, pintado de rojo y dedicado a la
centolla. Pero si bien en los canales chilenos y en las islas del –Sur de
Beagle hay mucha, en el Beagle la profundidad de sus cosas torna el negocio
menos lucrativo.
En 1987, de nuevo en ese puerto, halle al Mañana amarrado y
embargado por orden de un juez, por problemas comerciales.
Partí y volví un mes después y, al pasar cerca del aeropuerto
viejo, vi saliendo del agua, la galleta y la punta del palo mayor del Mañana.
Pregunté qué había pasado y uno de esos filósofos costeros que siempre hay por
allí me contó.
Lo de siempre, cuando la justicia trata de encarcelar un
barco. Ahí estaba, embargado y sin gente a bordo cuando una noche muy ventosa
rompió la amarra y comenzó a dar vueltas por la bahía y mientras se discutía
quién tenia la responsabilidad de rescatarlo, se acercó a las rocas del
aeropuerto, golpeó en ellas y se fue a pique. Yo creo que se suicidó, concluyo
mi informante
Moraleja
Hay que recordar que los navíos tienen alma. Sobre todo, los
veleros. Cualquiera que se su envoltura exterior, su categoría, su función, su
representación, su misión o su tamaño, no se los puede encarcelar, no se les
puede impedir navegar, no se les puede negar el uso libre del mar, no se los puede
reducir a la categoría de objetos, no se puede usar para ello ningún pretexto
vil, porque es un gravísimo atentado de lesa marinería
Así pues, ante lo que le acurre a nuestra fragata Libertad,
digo lo que aquel escudero: “No quito ni pongo rey, pero defiendo a mi señor, a
mi buque”.
Hernán Álvarez Forn
Presidente Honorario
Amigos de la Tradición Náutica Argentina – ATNA
Desde este blog expresamos
nuestros sentimientos de pesar por este lamentable suceso, desearíamos se
resolviese no solo en bien del pueblo argentino, sino también sino también de
su magnífico buque escuela del que nos consta, muchos argentino se sienten
orgullosos
Le doy las gracias a mi amigo
internauta Juan Carlos que intenta
ponerme al día de lo que sucede en su país, argentina, que no es ni más ni menos que lo mismo que
sucede en el nuestro con pequeños matices
Nuestra FRAGATA LIBERTAD navegando gallardamente por los mares del mundo llevando en ella el honor de todos los Argentinos de bien, enarbolando nuestra enseña Celeste y Blanca con orgullo. JC. Así sienten los argentinos a su navío, !es envidiable!
Nuestra FRAGATA LIBERTAD navegando gallardamente por los mares del mundo llevando en ella el honor de todos los Argentinos de bien, enarbolando nuestra enseña Celeste y Blanca con orgullo. JC. Así sienten los argentinos a su navío, !es envidiable!
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