Este portaaviones fue construido
en 12 meses en Newport News, botado por la Señora Knox el 30 de agosto de 1943 como USS Hornet CV 12 y apodado el fantasma gris (the grey ghost) ya que se preveía que
fuera el vengador de su antecesor el USS Hornet CV8. En el se introdujeron notables
mejoras convirtiéndolo en el primer
buque de guerra en transportar escuadrones, compuesto por Torpedos, Bombarderos
y Cazas
Participó en los ataques de las
islas Malayas y Nueva Guinea, también en la guerra de las Marianas en la que los pilotos del Hornet
derribaron 52 de los 327 aviones japoneses, participó en muchos más combates siendo capaz de evitar
bombas, torpedos y kamikazes, resultando solo dañada su cubierta por lo que debió regresar a puerto para ser
reparada
Una vez reparada participó en la operación alfombra mágica cuya misión
era rescatar 45.000 judíos de Yemen
En junio de 1970 se le
encomendó recoger el modulo lunar Columbia, del Apolo 11 y a sus tripulantes
A continuación se desprovee de
todo su equipo para ser desguazado, viaja hasta Bremerton, en Washington, donde
quedó olvidado hasta que en 1987 deciden ponerlo en venta
Al enterarse los marineros forman
una Asociación con la intención de
adquirirlo, pero no llegaron a recaudar
suficientes fondos por lo que sale a subasta y
es adquirido por un chatarrero
Al enterarse la Asociación
Medioambiental Estadounidense y, dado que se había detectado que los cascos de
los barcos eran altamente contaminantes por lo que no podía ser desmantelado, acudió en su rescate
El barco que ganó nueve estrellas
a la batalla por sus servicios en la Segunda Guerra Mundial, siendo un glorioso
buque de guerra y más adelante se encargó del rescate de los astronautas del
Apolo II después de su regreso de la luna. Hoy se encuentra convertido en museo
flotante en el que,al parecer, se pasean los que en él perdieron la vida.
Pero después de varios años de que el enorme
portaaviones llegara a Alameda y se convirtiera en barco museo, el personal del
museo y los visitantes han informado de un número asombroso de sucesos
inexplicables.
No fue abandonado en el mar, no
apareció a la deriva, pero por estos sucesos
está considerado un barco fantasma ya que, afirman que han escuchado
misteriosos pasos y voces aunque no había nadie a bordo, marineros y oficiales
con su uniforme que se desvanecían ante sus asombrados ojos. Feroces corrientes de aire en habitaciones completamente
cerradas, también instrumental náutico se encendía y apagaba solo.
Algunos trabajadores y visitantes aseguran
haber conversado con un oficial que ante su asombro se desvanecía, también cuentan
haber visto marineros ataviados en traje de combate. Estos hechos generalmente se relatan refiriéndose
al barco como barco fantasma, precisamente
por aquellos que han sido testigos de las apariciones que asustarian a los
marineros en medio del océano
De hecho ha habido tal cantidad
de sucesos extraños que clarividentes, médiums y parasicólogos se han acercado hasta Carolina
del Norte para estudiar el barco fantasma.
Alan Mckean, trabajador del
Museo, parece no creer demasiado en estas cosas, pero dice “se lo que vi”. Un
día vio un oficial con uniforme descendiendo por las escaleras hacia la siguiente
cubierta. Lo siguió y ya se había ido, dice no tener explicación alguna para ello.
Tengamos no obstante presente que
según estiman, los historiadores, casi
trescientas personas murieron en el
barco entre 1943 a 1970, aunque algunos murieron durante el combate, otros
murieron de accidentes durante la construcción del barco fantasma, no obstante,
los que han sentido extrañas presencias de espíritus dicen no han sufrido
ningún miedo
Algunos han reconocido al
fantasma de Josph Jaame Clark, conocido como Jocfcko que capitaneó el barco durante la segunda Guerra
Mundial
Todo esto lo ha convertido en un
atractivo para los visitantes
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