martes, 17 de abril de 2012

Fragata Reina Sofia/ operación atalanta


La fragata “Reina Sofía, buque de guerra español que forma parte de la operación “Atalanta”  ha recuperado un barco que fue secuestrado por 16 piratas
Ese navío pudo ser usado como “Buque nodriza”  en intentos de ataque a navíos que operan en el Océano Índico
El Ministerio de Defensa ha emitido un comunicado indiciando que la Armada española ha interceptado a 16 presuntos piratas que estaban a bordo de una embarcación secuestrada
El barco liberado portaba bandera  yemeni y cuatro tripulantes a bordo, lo presuntos piratas están siendo trasladados  a un lugar seguro de la costa de Somalia, aquí según Defensa serán puestos a buen recaudo, no se les dejara en libertad, se entregaran a manos de las autoridades competentes
Esta embarcación  secuestrada es sospechosa de haber participado en varios intentos de piratería contra buques que se encontraban en la zona, por ello el Comandante de la operación ordeno a la fragata que le localizara y la apresara
El comunicado explica que la fragata divisó le embarcación enemiga,  embarcación caracterizada por tener una gigantesca vela triangular y un calado muy bajo, en el mar de Arabia, y que se dispuso a abordarla
En la embarcación se encontraban  un total de 20 personas, pudo comprobarse eran 4 tripulantes y l6 se supone que los piratas que habían secuestrado  el barco
Se encontraron armas ligeras, lanzagranadas y munición, lo que hace suponer era utilizada  como nodriza para acciones de piratería
Ni los tripulantes, ni el capitán ni el propietario tenían intensión de presentar denuncia por lo que se ha permitido que el navío vuelva a su puerto base en Al-Mukalla
El armamento ha sido incautado y los piratas conducidos a un lugar de la costa de Somalia, para dejarlos en manos de las autoridades competentes
Expresa el Ministro de Defesa que  esta actuación de la Armada Española es un duro golpe para las mafias que se dedican a la piratería en la costa de Somalia, esta banda que de momento se ha eliminado operaba  en esta importante ruta del tráfico marítimo, y de la que podían esperarse nuevos secuestros de cualquiera de los buques que pasan por la zona
La fragata Reina Sofia forma parte de la llamada operación Atalanta, operativo europeo que pretende proteger el tráfico  de mercancías y pesqueros que trabajan en las aguas del Índico
Ha sido el mando de la operación europea el que ordenó a nuestra fragata que localizara y apresara  esa embarcación
Este buque que  partió en marzo del Puerto de Rota (Cádiz) sustituyó al Buque Patiño
En noviembre tuvimos la noticia de que el buque Infanta Cristina había liberado a un pesquero de Comores retenido por piratas somalíes
En este caso los presuntos piratas también tuvieron que ser trasladados a las costas de Somalia, pues el capitán del pesquero no quiso presentar denuncia
Si manifestó que  habían sido secuestrados hacia 12 días por nueve piratas que iban a bordo de esquifes
Al divisar al buque Infanta Cristina, estos presuntos piratas tiraron las armas  al mas, momento en que los tripulantes aprovecharon para reducirlos
El barco pesquero Al –talal pusó rumbo a Omán después de ser asistido por el buque español
De estos presuntos piratas interceptados según órdenes recibidas  se sospechaba eran responsables de 4 intentos fallidos de secuestro contra buques mercantes de la zona
Anteriormente, en agosto, de 2010 también supimos que la fragata española Victoria, había traslado a la costa somalí a siete piratas,  su delito, habían atacado a un mercante noruego
Nuestra fragata actuaba siguiendo instrucción del mando de la operación Atalanta.
El mercante atacado no quiso denunciar y el resultado, una vez trasladados los piratas a la costa somalí fueron puestos en libertad, por falta de denuncia, agotaron todas las posibilidades, el único camino que tenían, trasladarlos a Kenia fue imposible pues el plazo de retención 24 horas había sido tan corto que no dió opción a realizar todos los trámites necesarios  
Quizás lo que voy a exponer sea producto de que soy una profana en esta materia, pero me pregunto, si los buques y tropas que están participando en la operación Atalanta, además de exponer su integridad nos cuestan, se ha calculado de 100 millones de euros anuales, en un momento en que nuestro país esta tan lleno de necesidades y con unas arcas del estado tan vacías, si después de apresar a los presuntos piratas, se les deja ir de rositas, porque empezando por las partes interesadas renuncian a denunciar. Qué demonios pintamos en tamaña operación
Este es un mundo en que se invierte en ayudas a los grandes mercantes, a las grandes empresas (multinacionales) a los grandes bancos, pero…… todo a costa de los pobres y pequeños trabajadores, , no importa que no tengan trabajo, no importa que pasen hambre, no importa que les sobrevengan desgracias, ellos a pagar con el sudor de su esfuerzo para que los poderosos no tengan que privarse de nada, para que ellos   se hagan los dueños del mundo y para que ellos amasen fortunas que ni en generaciones serán capaces de gastar a no ser a costa de caprichos surrealistas e innecesarios. Siento que parte de mis impuestos vayan a esta operación, sobre todo pensando en su poco rendimiento. No quiero atacar a  nuestras tropas que siempre he respetado, sino a la ineficacia del sistema, que ayuda a los ricos y solo vela por los derechos de los sinvergüenzas ¡Muy lamentable!
Espero que la buena gente algún día se de cuenta de que no basta ser bueno, hay que trabajar y esforzarse contra los que se aprovechan de su bondad.  

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