martes, 7 de octubre de 2014

Todo un misterio - el Ourang Medan - Que quizás jamás se pueda resolver





Este es uno de los casos en que los tripulantes  de un buque han muerto por causas misteriosas, quizás el más famoso  entre todas estas historias.

La llamada de auxilio  de un miembro de la tripulación de la nave holandesa Ourang Medan fue  captada por dos barcos de Estados  Unidos y  puestos de escucha  británicos y holandeses  en 1947




El que emitía la señal diciendo necesitaba ayuda indicaba que  la tripulación estaba muerta , así varios mensajes, en el último  solo decía, yo Muero y se hizo un silencio absoluto.



El barco mercante Silver Star (Estrella de Plata) que era el más cercano no tuvo la menor duda y cambio su rumbo





Cuando  los barcos estadounidense llegó  a prestar ayuda  encontró  el barco a 400 millas náuticas al sudeste de las islas  Marshall,   en buenas condiciones no obstante la tripulación,  al completo, estaba muerta , incluido un perro,  con expresiones de horror y en extrañas posturas, pero sin signos aparentes de  lesiones.

Según los informes todos los cadáveres tenían los ojos  extremadamente abiertos, pero lo más misterioso fue que la tripulación del  Silver Star  contaban haber sentido un frío extremo en el punto más bajo de la bodega, aunque la temperatura exterior era de 43º C

Cuando intentaron remolcar la nave, se  produjo un incendio que obligó a los grupos de abordaje, abandonar la nave. Poco después el  barco estalló y se hundió con rapidez impidiendo realizar cualquier investigación   acerca de la muerte  de sus tripulantes




La palabra Ourang  en Indonesia significa hombre o mujer y Medan es  la ciudad más grande de Indonesia, por tanto el nombre podemos traducirlo como, el hombre de Medan.

Existen diversas teorías hacerse  de las posibles causas de lo ocurrido:

El haber estado involucrado en Contrabando de sustancias químicas: cianuro de potasio, nitroglicerinas, o arma biológica,  estas sustancias podrían haber entrado en contacto  con agua de mar y podría haberse producido una liberalización de gases tóxicos y producido asfixia en la tripulación. Si reacciona con la nitroglicerina pudo causar el fuego y la explosión. La teoría parece no ser cierta puesto que los tripulantes del Silver Star no declararon nada que tuviera relación con olores o reacción que  hubiera causado la muerte de esa forma a la tripulación del Ourang Medan  
   
También existe una explicación por parte de los amigos de lo paranormal que piensan ha podido ser un ataque de ovnis o fuerzas paranormales, basándose en la inexistencia de una causa natural de la muerte, las expresiones de terror en los rostros  y el hecho de que algunos muertos   apuntaban hacia un enemigo desconocido

Las incógnitas aumentan, no existen registros de matriculación del Ourang Medan, no se encuentra mención alguna en el Lloyd Registro Marítimo, así  la falta de información  sobre el

barco hundido ha llevado a la sospecha  de que la historia podría ser ficticia. Pero que en  la actualidad se ha convertido en una leyenda

¿Qué sucedió con el Ourang Medan?

el primer informe oficial no se escribió hasta 1952, en las “Actas del Consejo de la Marina Mercante” publicado por el departamento de guardacostas de Estados Unidos. En su testimonio describe que  los rostros congelados de los tripulantes estaban mirando hacia el sol, miraban fijamente, como si tuvieran miedo,,, sus ojos y boca estaban abiertos.
El historiador Roy Bainton, hizo una investigación  sobre el Ourang Medan “el barco de la muerte”  no pudiendo encontrar  mención de la nave en los registros habituales, se puso en contacto con el Ministerio de Marina del Reino Unido, el Secretario de la Marina y el Museo Nacional Maritímo de Greenwich quienes le aconsejaron buscar en los registros de buques holandeses todo resulto infructuoso

Pero pensando abandonar la investigación conoció a  Theodor Siersdorfer, que había estado  indagando en este caso, lo condujo a un folleto escrito en 1954 por Otto Mielke y titulado “Das Totenschiffin der Düdsee” “Barco de la muerte en el Mar del Sur”, esto animo a Bainton a continuar, el tenia la sospecha que en la bodega 4 del barco hubiese una carga ilegal y altamente peligrosa

Existe una explicación  sobre la  desaparición del barco y la desaparición de los registro, se menciona un cargamento muy letal de cianuro de potasio y nitroglicerina, o un carga de  gas nervioso o de armas biológicas, fabricadas durante la segunda guerra mundial por los japoneses Esto representa una mezcla peligrosa  manteniendo todos los  protocolos de seguridad  en un laboratorio, si nos situamos en un barco en medio de un mar agitado podemos suponer

Es posible que estos materiales fueran trasladados a Estados Unidos  o cualquier otra potencia mundial y se decidiera por este medio de transporte por razones de ocultación
El agua del mar pudo entrar en la bodega, reaccionando  con la  carga y  produciendo los gases tóxicos y la explosión final.  Y es quizás esta la razón por la que se borraron todas las huellas.




Eso no deja de ser  suposiciones, pueden existir otras causas

Lo triste, además de lo sucedido y las vidas perdidas, es que se puedan barajar este tipo de circunstancias, que tengamos indicios para pensar que esto pudo ser así

Parece que  durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa, los científicos de la unidad 731 al mando   del bacteriólogo japonés Shiro Ishii se dedicaron a diseñar  armas químicas y biológicas papra asegurar el triunfo del Japón , esta unidad  efectuó los experimentos  más lamentables conocidos por la humanidad en la Segunda Guerra Mundial.

Se utilizaron seres humanos, incluyendo mujeres y niños,  en atroces experimentos  

Dios nos libre de caer manos de los todo poderosos, ambiciosos sin límites y sin escrúpulos  

Fuentes consultadas : Wikipedia, Misterios de la Historia, mysteriousuniverso.org. imágenes de la Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario