Este es uno de los casos en que
los tripulantes de un buque han muerto
por causas misteriosas, quizás el más famoso entre todas estas historias.
La llamada de auxilio de un miembro de la tripulación de la nave
holandesa Ourang Medan fue captada por
dos barcos de Estados Unidos y puestos de escucha británicos y holandeses en 1947
El que emitía la señal diciendo
necesitaba ayuda indicaba que la
tripulación estaba muerta , así varios mensajes, en el último solo decía, yo Muero y se hizo un silencio
absoluto.
Cuando los barcos estadounidense llegó a prestar ayuda encontró el barco a 400 millas náuticas al sudeste de
las islas Marshall, en
buenas condiciones no obstante la tripulación,
al completo, estaba muerta , incluido un perro, con expresiones de horror y en extrañas
posturas, pero sin signos aparentes de lesiones.
Según los informes todos los cadáveres
tenían los ojos extremadamente abiertos,
pero lo más misterioso fue que la tripulación del Silver Star contaban haber sentido un frío extremo en el
punto más bajo de la bodega, aunque la temperatura exterior era de 43º C
Cuando intentaron remolcar la
nave, se produjo un incendio que obligó
a los grupos de abordaje, abandonar la nave. Poco después el barco estalló y se hundió con rapidez
impidiendo realizar cualquier investigación
acerca de la muerte de sus tripulantes
La palabra Ourang en Indonesia significa hombre o mujer y Medan
es la ciudad más grande de Indonesia,
por tanto el nombre podemos traducirlo como, el hombre de Medan.
Existen diversas teorías hacerse de las posibles causas de lo ocurrido:
El haber estado involucrado en Contrabando
de sustancias químicas: cianuro de potasio, nitroglicerinas, o arma biológica, estas sustancias podrían haber entrado en
contacto con agua de mar y podría haberse producido una
liberalización de gases tóxicos y producido asfixia en la tripulación. Si
reacciona con la nitroglicerina pudo causar el fuego y la explosión. La teoría parece
no ser cierta puesto que los tripulantes del Silver Star no declararon nada que
tuviera relación con olores o reacción que
hubiera causado la muerte de esa forma a la tripulación del Ourang Medan
También existe una explicación
por parte de los amigos de lo paranormal que piensan ha podido ser un ataque de
ovnis o fuerzas paranormales, basándose en la inexistencia de una causa natural
de la muerte, las expresiones de terror en los rostros y el hecho de que algunos muertos apuntaban hacia un enemigo desconocido
Las incógnitas aumentan, no existen
registros de matriculación del Ourang Medan, no se encuentra mención alguna en
el Lloyd Registro Marítimo, así la falta
de información sobre el
barco hundido ha llevado a la
sospecha de que la historia podría ser
ficticia. Pero que en la actualidad se
ha convertido en una leyenda
¿Qué sucedió con el Ourang Medan?
el primer informe oficial no se
escribió hasta 1952, en las “Actas del Consejo de la Marina Mercante” publicado
por el departamento de guardacostas de Estados Unidos. En su testimonio
describe que los rostros congelados de
los tripulantes estaban mirando hacia el sol, miraban fijamente, como si
tuvieran miedo,,, sus ojos y boca estaban abiertos.
El historiador Roy Bainton, hizo
una investigación sobre el Ourang Medan “el
barco de la muerte” no pudiendo
encontrar mención de la nave en los
registros habituales, se puso en contacto con el Ministerio de Marina del Reino
Unido, el Secretario de la Marina y el Museo Nacional Maritímo de Greenwich quienes
le aconsejaron buscar en los registros de buques holandeses todo resulto infructuoso
Pero pensando abandonar la
investigación conoció a Theodor
Siersdorfer, que había estado indagando
en este caso, lo condujo a un folleto escrito en 1954 por Otto Mielke y
titulado “Das Totenschiffin der Düdsee” “Barco de la muerte en el Mar del Sur”,
esto animo a Bainton a continuar, el tenia la sospecha que en la bodega 4 del
barco hubiese una carga ilegal y altamente peligrosa
Existe una explicación sobre la
desaparición del barco y la desaparición de los registro, se menciona un
cargamento muy letal de cianuro de potasio y nitroglicerina, o un carga de gas nervioso o de armas biológicas, fabricadas
durante la segunda guerra mundial por los japoneses Esto representa una mezcla
peligrosa manteniendo todos los protocolos de seguridad en un laboratorio, si nos situamos en un
barco en medio de un mar agitado podemos suponer
Es posible que estos materiales
fueran trasladados a Estados Unidos o
cualquier otra potencia mundial y se decidiera por este medio de transporte por
razones de ocultación
El agua del mar pudo entrar en la
bodega, reaccionando con la carga y
produciendo los gases tóxicos y la explosión final. Y es quizás esta la razón por la que se
borraron todas las huellas.
Eso no deja de ser suposiciones, pueden existir otras causas
Lo triste, además de lo sucedido
y las vidas perdidas, es que se puedan barajar este tipo de circunstancias, que
tengamos indicios para pensar que esto pudo ser así
Parece que durante la Segunda Guerra Chino-Japonesa, los
científicos de la unidad 731 al mando del bacteriólogo japonés Shiro Ishii se dedicaron
a diseñar armas químicas y biológicas
papra asegurar el triunfo del Japón , esta unidad efectuó los experimentos más lamentables conocidos por la humanidad en
la Segunda Guerra Mundial.
Se utilizaron seres humanos,
incluyendo mujeres y niños, en atroces
experimentos
Dios nos libre de caer manos de
los todo poderosos, ambiciosos sin límites y sin escrúpulos
Fuentes consultadas : Wikipedia,
Misterios de la Historia, mysteriousuniverso.org. imágenes de la Red
No hay comentarios:
Publicar un comentario