jueves, 5 de mayo de 2011

Los comienzos de la aviación

 

Fueron con naves más ligeras que el aire. Los globos, sobe 1784 y fueron los hermanos Montgolfier los que desplegaron el primer globo, le siguió el dirigible a primeros del siglo XX su diferencia estaba en que gozaba de sistema de propulsión y sistema para ser dirigido, estrechamente  unido a los dirigibles podemos citar a  Ferdinand Zeppelim.
Acontecen  demasiados accidentes y se produce un parón, pero el hombre siempre ha puesto sus ojos en el aire y en la forma de desplazarse de las aves
Y comienza la era del avión con naves más pesadas que el aire,  los primeros que realizan un  vuelo sostenido en una de estas naves fueron los estadounidenses Wilbur y Orville.
También en Europa se consigue volar por encima del Canal de la Mancha 
La utilización del avión ha ido evolucionando en función de la mejora de sus características
Francia fue el primer país que acogió el avión como arma aérea.  En 1910 posee una treintena  de aeroplanos e incrementa de forma considerable la investigación. Mediante decreto creó la  Inspección Permanente  de aeronáutica militar y fue la primera Guerra Mundial  la que facilitó demostrar las posibilidades de la aviación. Los aviones se fueron poco a poco equipando con ametralladoras, brújulas, bombas, visores de tiro, cámaras fotográficas, etc. Así la aviación jugó un gran papel en esta contienda.
Fue en la primera Guerra Mundial  donde es utilizado el avión en misiones de ataque, de defensa y de reconocimiento
                      
 
Hablar de la aviación alemana en la primera Guerra Mundial es hablar del llamado  “Barón Rojo”, piloto alemán a quien le fue concedida la medalla “Pour le meriite”, pues su unidad derribo 151 aviones británicos, teniendo 66 bajas propias, en el mes de abril de 1917. Se consideró un héroe  por los alemanes y fue respetado por los enemigos ya que  a las victimas malheridas les permitía escapar
El consiguió derribar 20 aparatos enemigos antes de ser abatido cerca del rio Somme
Se le llamo el barón rojo debido a que este fue el color con el que pinto sus aviones para que lo identificara el enemigo.
 
      
Sus aviones el caza biplano Albatros DII y el triplano Fokker DR I, con los que podía hacer todo tipo de maniobras, pero sus victorias las consiguió con el albatros.
Según versión oficial quien consiguió  matar al piloto alemán fue un capitán canadiense Roy Brown, pero  las últimas investigaciones apuntan a que fue un soldado de infantería australiano Wilian John “Snowy” Evans, quien disparó desde tierra  una bala del 300 que le entró  por el pecho causándole heridas que en pocos momentos le produjeron la muerte. Poco  se sabe de ese soldado quizás nunca supo que había sido el ejecutor del piloto más famoso
El barón rojo fue enterrado con todos los honores por los británicos, que le rindieron tributo y en su lapida puede leerse “Aquí yace un valiente,  un noble adversario y un verdadero hombre de honor. Que descanse en paz” fue enterrado en  Bertangles (Francia)
Su familia lo traslada a  Invadenfriedhof (Berlín) pero al levantar el Muro de Berlín pasaba justo sobre su tumba por lo que vuelve a ser traslasldado, estando en  Sudfrienhof Wiesbaden (Alemania) 
 
 
No cabe duda de que fue una figura  mítica para la aviación alemana
Como todos los pilotos, tenía una mascota, un perro dogo alemán, se llamaba Moritz
Celebraba sus victoria mandándose construir  una copa de plata en la que figuraban los datos del avión y fecha del derribo
Ha inspirado melodías, series de televisión, películas, comics, dibujos,
En España existe un  grupo,  Heavy Metal Barón Rojo,  el nombre es en homenaje al barón rojo 


                                       
ALBATROS D.III
Biplano de caza alemán usado durante Primera Guerra Mundial . El D.II fue volado por muchos de los principales ases alemanes, incluyendo a Manfred von Richthofen, Ernst Udet, Eric Löwenhardt, Kurt Wolff y Karl Emil Schaeffer. Los Albatros D.III entraron en servicio en los primeros meses de 1.917. Nº construidos aproximadamente 1.886
ALE
             

ALBATROS D.V
Biplano de caza alemán de la Primera Guerra Mundial. Entró en servicio en mayo de 1917. Velocidad máxima operativa: 187 km/hr. Alcance en vuelo: 2 horas. Techo de servicio: 3.000 m
ALE

 
Fue un avión alemán la Primera Guerra Mundial, de combate diseñado por ReinholdPlatz del Fokker-Flugzeugwerke. Alemania produce alrededor de 1.700 aviones D. VII en el verano y el otoño de 1918 Primer vuelo Enero 1918 Usuario principal Luftstreitkräfte Número construido aproximadamente 1700
ALE

FOKKER DR.I
TRIPLANO
 
El Fokker Dr.I Dreidecker (triplano) fue un, aviones de combate construido por Fokker- Flugzeugwerke, la I Guerra Mundial El primer servicio Dr.I fue en la primavera de 1918. Se hizo famoso como el avión en el que Manfred von Richthofen( barón rojo)
gano 20 batallas, y en el que fue asesinado el 21 de abril de 1918. Tripulación: Uno Peso en vacío: 895 libras (406 kg) Velocidad máxima: 115 mph (185 km / h) Rango: 185 millas (300 km) Techo de servicio: 20.000 pies (6.095 m) Armamento: 2 × 7,92 mm "Spandau" LMG 08/15 ametralladoras.
ALE



                                         
 
                                          

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