15 de mayo de 1969, un avión militar español Grumman-Albatros
con 8 tripulantes sufre un misterioso accidente en el mar de Alboran. ¡Su
última emisión de radio fue “ ¡Vamos hacia un gran sol!”. El 2 de julio de
1969. 2 meses después, desaparece en la misma zona otro avión antisubmarino
An-17. Comienza así la enigmática historia en esta parte del Mar Mediterráneo
Al Sur de la Península Ibérica, hacia el interior de las
aguas del Mar Mediterráneo, se sitúa una conocida pequeña porción de terreno
bajo soberanía del Reino de España
El denominado Mar de Alborán. Cuyo nombre debe al islote
almeriense de Alborán, está situado a unos 90 km al Sur del Puerto de Adra, de
unos 5 kilómetros de tamaño de superficie terrestre.
Este mar ha sido testigo de varios avistamientos OVNI durante los años 60 y 70, algunos fueron recogidos por la prensa
El veterano y ufólogo submarinista D. Antonio Ribera, en su
libro titulado “Los doce triángulos de la muerte”, aseguraba que, existían
muchos triángulos en nuestro planeta como el célebre y famoso Triángulo de las
Bermudas, llegó a contar hasta 12 situando uno de ellos en el Mar Mediterráneo
occidental, ¡y uno de cuyo vértice se hallaría en este Maré Nostrum al haberse
registrado numerosos fenómenos OVNI y diversas catástrofes aéreas!
El triángulo misterioso más próximo a España sería el Mar de
Alborán, también protagonista de avistamientos extraños y desapariciones
Justamente en la región en que sucedió el accidente de
Palomares, (en 1966, se estrellaron dos aviones norteamericanos junto a las
costas almerienses provocando la caída de cuatro bombas nucleares, dos de ellas
no explotaron y las otras dos solo detonaron el explosivo convencional,
llegando la carga radiactiva a los campos, si la carga hubiera explotado
hubiera superado la catástrofe de Chernobil)
Pasados tres años se produjeron dos desapariciones que siguen
siendo un misterio entre aquellos que siguen los fenómenos extraños.
En mayo de 1969 se estrelló contra el mar un avión militar
“Grumman-Albatross”, llevaba 8 tripulantes, a la altura del cabo de Gata a una
milla de distancia de la costa. Solo el Teniente de Navío, fue rescatado con
vida, el resto pereció en el accidente, de cinco de los tripulantes nunca más
se supo
Según los supervivientes y pescadores testigos del accidente
el avión que volaba muy bajo toco con una de sus alas el mar y se produjo el
siniestro
Este vuelo debería haber sido comandado por otro capitán de
aviación, casualidad o causalidad, este capitán desapareció en un vuelo dos
meses más tarde en el mismo lugar y en un avión similar
En julio de 1969 vuelve la tragedia, más no dejo
supervivientes, tampoco cuerpos, fue el
avión antisubmarino Grumman AN/17
del 206 escuadrón de Fuerzas Aéreas, que realizaba una operación secreta
“Operación Vigilante”, controlaba unos barcos rusos que se sospechaba
realizaban labores de espionaje, su última comunicación “Misión cumplida,
volvemos a la base” Tras varias horas
sin noticias, se habilitó un dispositivo de búsqueda formado por cinco aviones
de la base de Málaga, dos de Jerez y uno de Palma. Solo a 16 millas de Adra se
encontraron algunas piezas del avión y de la carga, parece que se oyó una
fuerte explosión, la tripulación fue dada por desaparecida y un año más tarde
se les dio de baja en el ejército. Se argumentaron problemas mecánicos y falta
de visibilidad, pero se trataba de un accidente producido por causas
desconocidas.
Más tarde se rumoreo que en la última comunicación el capitán
del avión comunicó “estamos viendo un gran sol”
En 1989, diciembre, un helicóptero del Servicio de Vigilancia
Aduanera salió de Almería para vigilar una actividad sospechosa, no habiéndose
recibido ninguna comunicación, se dio la voz de alarma, Málaga y Melilla
confirmaron su no aterrizaje por lo que comenzó la búsqueda, Embarcaciones de
la Armada, Vigilancia Aduanera, Guardia Civil y hasta los pesqueros
participaron en esta búsqueda, se halló el cadáver del copiloto, del piloto y
del helicóptero nunca se supo pese a
intervenir buceadores y especialistas que rastrearon la zona
En el año 1980 un submarino de la Armada española, Tonino, detectó un eco en su radar
navegando por las aguas de Almería, cerca del cabo de Gata, lo dio como objeto
no identificado, volaba a unos 400 m de altura sobre la costa de Almería apareciendo
y desapareciendo del radar, El submarino que navegaba en superficie no llegó a
observar objeto alguno
En 1983 el patrullero Cadarso detecto un eco en su radar que
conducía a una colisión, al llegar al sitio donde supuestamente debía
producirse esta, el eco se perdió, esto mismo le sucedió al patrullero Lazaga realizando una misión entre
Cartagena y Cádiz
Esto ha desaparecido al comenzar a
utilizar dispositivos GPS en lugar de radares, parece que incluso en el triángulo
de las Bermudas se han reducido estos accidentes. Se ha llegado a comprobar que
en ese lugar la condensación de Hidrato de metano produce grandes burbujas que
impiden que los barcos se mantengan a flote
En el seno de esta inmensidad que
representa el mar siempre se han producido fenómenos extraños y misteriosos, se
ha comprobado que las brújulas se orientan hacia el norte geográfico en lugar
del Magnético, que hay Navíos que se encuentran a la deriva sin rastro alguno
de su tripulación, submarinos, aviones, barcos, que desaparecen de repente y un
sinfín de fenómenos inexplicables
Antiguamente se creía en monstruos
marinos, hoy algunos piensan en abducciones, existencia de seres bajo el mar, o
la acción de la fuerza magnética de la tierra
Se habla de 12 zonas, triángulos, que
paradójicamente su forma es más bien romboidal, que se hallan repartidos por
todo el mundo, y curiosamente separados cada uno por 72º exactamente del
anterior
Sobre el paralelo 36 de latitud Norte
se hallan
El triángulo de las bermudas, el mas
famoso
El triángulo ocupando todo el mar de
Alborán
El triángulo de Afganistán, hasta el
Golfo Pérsico
El Mar del Japón conocido como
Triángulo del Diablo o Dragón
Y uno próximo a las islas Aleutianas
Sobre el paralelo 36 de latitud se hallan
Un triángulo en Argentina y la
Patagonia
Un triángulo en la costa oriental de
África
Un triángulo en el océano Índico
Un triángulo en Australia,
Y un triángulo al sur de la Isla de
Pascua
Otro en el Polo Norte y otro en la
Antártida
La mayoría de estas regiones se
hallan al este de las masas continentales, donde las corrientes oceánicas
cálidas que se dirigen al norte, chocan con las frías que van hacia el sur
También en ese punto las corrientes
de superficie toman dirección distinta a las submarinas y al tener distintas
temperaturas provocan turbulencias magnéticas
En estas zonas algunos vuelos llegan
con gran adelanto con respecto a su itinerario
Un Boeing que se encontraba dentro de
la pantalla del centro de control y se disponía a aterrizar, desapareció por un
espacio de 10 minutos volviendo a reaparecer y aterrizando sin problemas,
tripulación y pasajeros no se habían dado cuenta, pero sus relojes e
instrumentos horarios del avión se hallaban 10 minutos retrasados
Se ha intentado explicar basándose en
el modo de girar de nuestro planeta
Desde luego el más conocido y que más
estudios y reportajes ha propiciado ha sido el triángulo de las Bermudas, en él
parece que las estadísticas dan la pérdida de más de 1000 vidas, sin haberse
podido recuperar ninguno de los cuerpos ni los restos de sus embarcaciones
aéreas o navales, no dejaron rastro, no avisaron de nada anormal, ni enviaron
mensajes de socorro
Se halla frente a la costa sudeste de
EEUU, en el Atlántico, extendiéndose desde las Bermudas hasta el sur de Florida
y hasta un poco más allá de Puerto Rico
También se ha denominado “tumba del
Atlántico” en ella suelen producirse turbulencias, cuando son muy intensas
pueden conseguir que los aviones se partan en dos y estallen en pedazos sobre
el mar
Cuentan que la goleta americana Ellen
Austin, tuvo un accidente casi increíble, navegando por el oeste de las Azores,
vio una nave abandonada, cuando la abordaron sus hombres, todo estaba en regla
e intacto, el capitán del Ellen dejo una tripulación a bordo para rescatar la
nave como botín, pero antes de ponerla en movimiento, apareció una tormenta que
hizo se perdiera el contacto entre las naves, pasaron dos días antes de que el
capitán volviera avistar la nave, pero… la tripulación había desaparecido sin
dejar señal alguna, ante ello, el capitán volvió a dejar un grupo de
voluntarios para que movieran esta
misteriosa embarcación, nuevamente se levantó una tormenta, se volvió a perder
el contacto y no se volvió a ver ni la nave ni la tripulación
Otro fenómeno que se detecta es, una
iluminación inusual, después de la puesta de sol, que ha podido ser contemplada
por los astronautas
Las últimas desapariciones de aviones
en este Triángulo se han datado en 2005. 2007, 2008 y quizás la última en el
2013
Respecto a embarcaciones las ultimas
desapariciones se han registrado en el 2003, y 2004
El triángulo del Diablo
En Japón, de este triángulo ya se tenía constancia antes que
del de las Bermudas, siempre suscito el temor y el respeto de los pescadores de
Japón
Se encuentra en el Pacífico occidental, cerca de las costas
japonesas
Presenta coincidencias asombrosas con el de las Bermudas.
Ambos se hallan en lados opuestos de la corteza terrestre (35º de latitud,
oeste y este respectivamente)
El gobierno japonés en 1955 envió un grupo de investigadores
y científicos para realizar un estudio en la zona del triángulo. Mientras
cruzaban el mar del Diablo el barco y su tripulación desapareció víctimas del
misterio que pretendían desentrañar
En esta zona se forman remolinos peligrosos, grandes olas e
intensos bancos de niebla que se presuponen debidos a los volcanes que existen
en sus profundidades
Las comunicaciones por radio se han visto alteradas
Es tal la complicación de navegar en estas aguas que los
Estados Unidos tuvieron serios problemas durante la II Guerra Mundial al
navegar por estas costas pues a pesar de su avanzada tecnología los detonadores
magnéticos de sus torpedos no funcionaban como debían, volviendo en ocasiones
contra los barcos que los habían disparado
También es frecuente el avistamiento de ovnis, buques
fantasmas y el radar fantasma (este detecta un gran objeto en movimiento que cambia
a menudo de dirección y que termina desvaneciéndose
En 1957 desparecieron 3 aviones militares, estando las condiciones
meteorológicas favorables, las labores de búsqueda no hallaron pista alguna y
las naves no habían emitido señal de peligro alguna
La lista de aviones, barcos, y seres humanos desaparecidos es
larga y el número de conjeturas acerca de los motivos también es extenso,
esperemos que los adelantos de la ciencia den una definitiva respuesta y
deseemos que no haya más naves ni seres víctimas de estos misterios
fuentes consultadas: ABC - Colaboradores, Misterio marino : Imágenes de la Red
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