Responsable de operar la aviación
y llevar a cabo la guerra aérea
Navíos presentes en la Era deVicen
Conocido como el “Tipo 99”, VAL
fue uno de los tres aviones en que se basaron las aeronaves en el comienzo de
la II guerra y fue influenciado por el diseño
alemán Heinkel “Stuka” . Avión bombardero en picado. Después de lanzar su bomba los
Estados Unidos utilizan los nombre s de mujeres para avión bombardero, de ahí el nombre de Valerie
Val “Betty”,” Kate”, “Judy” etc. Los
nombres de hombres se utilizaron para los cazas, Ex. Zero, Tony Jack etc.Se construyeron 1.486
Hidroavión de largo alcance de
reconocimiento más importante de la
Armada Imperial Japonesa (IJN) de 1941 a 1945- Fue utilizado como guía para el ataque a Pearl Harbor. Año 1941.
Entre 1944 y 1945 fue utilizado como Kamicace Construidos 1.418
El Fuji FA-200 de Aero Subaru en 1964, el primer
prototipo voló el 12 de agosto de 1965. Se trata de un ala baja totalmente
metálico aviones, equipados con un tren de aterrizaje fijo nosewheel y un
deslizamiento d dosel, La producción se inició en marzo de 1968, con un total
construidos de 275
Caza japonés lanzado por
catapulta utilizado por la armada japonesa en la guerra del Pacífico, Este
prototipo fue lanzado el 6 de febrero de 1933, poseía excepcionales
características y formidable reputación como hidroavión. Motor tipo 91.600 hp.
Velocidad máxima 129 Kt. Largo 10.41 , ancho 14 m alto 4,81 m peso 3000 kg
El Kyushu 17W1 Shinden (震電,
relámpago sacudir) era un avión prototipo de combate japonés impulsado a hélice
de la Segunda Guerra Mundial siendo un diseño de avanzada. El sufijo Den
(idioma japonés: Rayó) era la denominación de la Armada Imperial Japonesa para
los interceptores. J era la designación de la Armada Imperial para los cazas
basados en tierra. W era la descripción del
fabricante, en esa ocasión Watanabe después Kyusho. O sea J7W1 Shinden
era un caza interceptor basado en tierra
hecho por Watanabe (Kyusho). Velocidad máxima; 750 Km/h
Tipo: hidroavión biplano de reconocimiento. El Mitsubishi F1M2 Pete,
como se reconoció por los aliados como uno
de los aviones más versátiles de la Marina Japonesa en la Segunda Guerra
Mundial a pesar de ser un biplano cuyo diseño estaba casi desfasado al inicio
de la guerra. PRIMER VUELO; Junio 1936, Construidos: 1.118
Papel
combate. Diseñado por Jiro Horikoshi. Primer vuelo 1 de abril de 1939.
Introducción Julio de 1940. Jubilados
1945 (Japón) . Producido 1940-1945. Número construidos 11.000. Características
generales. Tripulación: 1 el Mistsubishi A6M Cero es un avión de peso ligero,
de combate sirivió en la Armada Imperial Japonesa en el Servicio Aéreo en
1943-1945
EL Mitsubishi J2M “Raiden” (雷電,
“Thunderbolt”) fue un caza monomotor usado por la Armada Imperial Japonesa
durante la –Segunda Guerra Mundial. El nombre código para los aliados era Jack,
Primer vuelo 20 de Marzo de 1942 construidos 621
EL Mitsubishi
KI-46 fue un bimotor de reconocimiento utilizado por el ejército imperial
japonés en la Segunda Guerra Mundial. Su nombre en clave era “Dinah” . Este avión se utilizó por primera
vez por el ejército japonés en Manchuria y China, donde sieitie unidades fueron
equipadas con él. Las fabricas
Mitsubishi hicieron un total de 1742 ejemplares de todas las versiones (tipos I-IV)
durante 1941-44
El A6M2-N fue el
hidroavión monoplaza salido del famoso Cero de combate. Si bien es alrededor de
60 mph (53 nudos), más lento que la versión de tierra, era sorprendentemente
maniobrable incluso con la resistencia creada por los grandes flotadores. Fue diseñado para la protección a las zonas
de combate donde no había ninguna pista de aterrizaje. Introducido en 1942
Usuario primario Japón. El número construido 327
Fue el primer
avión de combate utilizado por el Ejército Imperial Japonés Fuerza Aérea hasta
1940- Su mote Nate, aunque también se llama Abdul en Birmania China India,
teatro de la Segunda Guerra Mundial. Primer vuelo 15 de octubre de 1936.
Construidos 3.368
El Hakajima
KI-44 Shoki (钟馗) (Demon Queller)
fue un avión de combate de un solo motor utilizado por el Ejército Imperial
Japonés Fuerza Aérea en la Segunda Guerra Mundial, su primer vuelo en agosto de
1940 entró en servicio en 1942. Construidos 1.225
No hay comentarios:
Publicar un comentario