jueves, 5 de julio de 2012

Las ventasdel C 295 y CN235 se quintuplican

Entre las pocas noticias que se leen que son en cierta medida positivas, está el aumento en las ventas de los C295 y CN235 fabricados en Casa (Sevilla)


En estos momentos la estrella de los aviones de transporte militar es  el Airbus A400 M cuyo montaje se realiza en las plantas sevillanas de Airbus Military en San Pablo, y parece ser que tiene un gran  mercado
El Airbus A 400M, también denominado Atlas, es un avión de Transporte  militar y avión cisterna,  que ha sido diseñado por la Corporación Europea Airbus Military para las necesidades de transporte aéreo de aquellos países adheridos al programa, está propulsado por cuatro motores turbohélice       
Son  194  unidades las que se han encargado entre ocho países para sustituir modelos antiguos, la primera entrega está prevista para principios del 2013

Desde el comienzo del proyecto han sido diversas las vicisitudes y complicaciones surgidas en la política internacional, causa del lento proceso 
Ese avión se ha desarrollado como sustituto de los C 130 y C 160 que son las principales aeronaves de carga de los países del grupo. El A 400M va a representar el primer airbús cuyo propósito es solo militar. Va a duplica la carga de las naves a sustituir. Y operara en  múltiples configuraciones, transporte de carga, transporte de tropas, repostaje aéreo, vigilancia, evacuación médica. Llevará una cabina de cristal, y múltiples pantallas con múltiples funciones para ofrecer toda la información de los sistemas del avión  
Sus motores EuroProp Internacional, por presión del grupo
El comienzo del ensamblaje se  comenzó en Sevilla en 2006, el primero terminado  se presentó en 2008, con la presencia de Rey, meses más tarde tuvo lugar el primer encendido simultaneo de los cuatro motores  fijándose la fecha  del primer vuelo  que después de múltiples retrasos se realizó en diciembre de 2009, lo pilotaba el español Ignacio Lombo y el británico Edward Strongman, mas 4 ingenieros franceses, voló  tres horas y cuarenta minutos. El avión militar con la hélice más grande había realizado su primer vuelo, pesaba 127 toneladas  y sobrevoló por el  noroeste de Sevilla y el sur de Extremadura, finalizado el vuelo se trasmitió que se había realizado según lo previsto
El Rey en compañía de la Ministra de Defensa y el Ministro de Industria recibieron a los pilotos a pie de pista.
Ahora debe pasar un periodo de  pruebas de dos años hasta llegar a las 2.800 horas de vuelo para obtener su certificación oficial
las ventas que se han disparado, digamos quintuplicado son de los C295  y CN235 cuyo ensamble también se realiza en la planta de Sevilla

Del C295 Se acumula un total de 24 pedidos el ultimo encargo ha sido realizado por Polonia, está previsto que la entrega se realice antes del 2013
Este es un avión de transporte militar derivado de CN235 que se usa para misiones humanitarias, en vigilancia marítima, en la seguridad del territorio, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida. Tiene una gran autonomía por lo que puede efectuar ayudas sobre los desiertos o regiones polares, evacuaciones en zonas catastróficas o militares,
Casa designa sus aviones con la inicial del fabricante,  seguido de un número de tres dígitos el primero nos dice el número de motores, y los dos siguientes indican la carga útil
Del Modelo  CN235 se ha recibido un pedido de  Estados Unidos para patrullas de vigilancia

Se trata de un modelo con motores turbohélice General Electric CT7 desarrollado por Casa y por IPTN ( Indonesia)  en su designación consta la C de casa la N de  Nurtario (socio indonesio) 2 (dos motores) 35 el número de   pasajeros que se proyectaron. Dentro del transporte militar está destinado a misiones de trasporte de medio y corto alcance, soldados o carga,  tiene como objetivo poder operar a baja altitud
En el convenio de casa con  Indonesia se pacto al 50 %   su objetivo era  conseguir un transporte bimotor más grande que el C212 que pudiera utilizarse tanto en el mundo militar como en el civil, en el convenio Casa se encargaba de las ventas en  Europa, África y América  e indonesia se encargaba del país Asiático y Oceanía, pero surgieron disputas al punto que ambas compañías llegaron a competir entre ellas y desarrollar   sus propias series . Las versiones de Casa  Llevan una C seguida de tres dígitos, y los indonesios sustituyeron la C por la N
El CN235 alcanza una velocidad máxima de 240 nudos con una carga de 3.500 kg

En misiones sanitarias puede llevar hasta 20 enfermos o heridos acompañados de 4 médicos. En misiones con paracaídas puede transportar hasta 36, también permite lanzar  cargas frenadas por paracaídas, dispone de un tren de aterrizaje optimizado para poder aterrizar en pistas  poco adecuadas, es un avión robusto y sencillo y muy apto para  su utilización en las rudas rutas del transporte militar. Hoy tiene un gran éxito una versión de patrulla marítima con la implantación del sistema CASA FITS, (la versión se denomina Persuader)
En su última versión aparece equipado con sistemas más modernos y tecnologías más actuales



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