En estos momentos la estrella de
los aviones de transporte militar es el
Airbus A400 M cuyo montaje se realiza en las plantas sevillanas de Airbus
Military en San Pablo, y parece ser que tiene un gran mercado
El Airbus A 400M, también
denominado Atlas, es un avión de Transporte
militar y avión cisterna, que ha
sido diseñado por la Corporación Europea Airbus Military para las necesidades
de transporte aéreo de aquellos países adheridos al programa, está propulsado
por cuatro motores turbohélice
Son 194
unidades las que se han encargado entre ocho países para sustituir
modelos antiguos, la primera entrega está prevista para principios del 2013
Desde el comienzo del proyecto
han sido diversas las vicisitudes y complicaciones surgidas en la política
internacional, causa del lento proceso
Ese avión se ha desarrollado como
sustituto de los C 130 y C 160 que son las principales aeronaves de carga de
los países del grupo. El A 400M va a representar el primer airbús cuyo
propósito es solo militar. Va a duplica la carga de las naves a sustituir. Y
operara en múltiples configuraciones,
transporte de carga, transporte de tropas, repostaje aéreo, vigilancia,
evacuación médica. Llevará una cabina de cristal, y múltiples pantallas con
múltiples funciones para ofrecer toda la información de los sistemas del
avión
Sus motores EuroProp
Internacional, por presión del grupo
El comienzo del ensamblaje
se comenzó en Sevilla en 2006, el
primero terminado se presentó en 2008,
con la presencia de Rey, meses más tarde tuvo lugar el primer encendido
simultaneo de los cuatro motores
fijándose la fecha del primer
vuelo que después de múltiples retrasos
se realizó en diciembre de 2009, lo pilotaba el español Ignacio Lombo y el
británico Edward Strongman, mas 4 ingenieros franceses, voló tres horas y cuarenta minutos. El avión
militar con la hélice más grande había realizado su primer vuelo, pesaba 127
toneladas y sobrevoló por el noroeste de Sevilla y el sur de Extremadura,
finalizado el vuelo se trasmitió que se había realizado según lo previsto
El Rey en compañía de la Ministra
de Defensa y el Ministro de Industria recibieron a los pilotos a pie de pista.
Ahora debe pasar un periodo
de pruebas de dos años hasta llegar a
las 2.800 horas de vuelo para obtener su certificación oficial
las ventas que se han disparado,
digamos quintuplicado son de los C295 y
CN235 cuyo ensamble también se realiza en la planta de Sevilla
Del C295 Se acumula un total de
24 pedidos el ultimo encargo ha sido realizado por Polonia, está previsto que
la entrega se realice antes del 2013
Este es un avión de transporte
militar derivado de CN235 que se usa para misiones humanitarias, en vigilancia
marítima, en la seguridad del territorio, en operaciones de despliegue de
fuerzas de intervención rápida. Tiene una gran autonomía por lo que puede
efectuar ayudas sobre los desiertos o regiones polares, evacuaciones en zonas
catastróficas o militares,
Casa designa sus aviones con la
inicial del fabricante, seguido de un
número de tres dígitos el primero nos dice el número de motores, y los dos
siguientes indican la carga útil
Del Modelo CN235 se ha recibido un pedido de Estados Unidos para patrullas de vigilancia
Se trata de un modelo con motores
turbohélice General Electric CT7 desarrollado por Casa y por IPTN (
Indonesia) en su designación consta la C
de casa la N de Nurtario (socio
indonesio) 2 (dos motores) 35 el número de
pasajeros que se proyectaron. Dentro del transporte militar está
destinado a misiones de trasporte de medio y corto alcance, soldados o
carga, tiene como objetivo poder operar
a baja altitud
En el convenio de casa con Indonesia se pacto al 50 % su
objetivo era conseguir un transporte
bimotor más grande que el C212 que pudiera utilizarse tanto en el mundo militar
como en el civil, en el convenio Casa se encargaba de las ventas en Europa, África y América e indonesia se encargaba del país Asiático y Oceanía,
pero surgieron disputas al punto que ambas compañías llegaron a competir entre
ellas y desarrollar sus propias series
. Las versiones de Casa Llevan una C seguida
de tres dígitos, y los indonesios sustituyeron la C por la N
El CN235 alcanza una velocidad
máxima de 240 nudos con una carga de 3.500 kg
En misiones sanitarias puede
llevar hasta 20 enfermos o heridos acompañados de 4 médicos. En misiones con paracaídas
puede transportar hasta 36, también permite lanzar cargas frenadas por paracaídas, dispone de un
tren de aterrizaje optimizado para poder aterrizar en pistas poco adecuadas, es un avión robusto y
sencillo y muy apto para su utilización
en las rudas rutas del transporte militar. Hoy tiene un gran éxito una versión
de patrulla marítima con la implantación del sistema CASA FITS, (la versión se
denomina Persuader)
En su última versión aparece
equipado con sistemas más modernos y tecnologías más actuales
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