viernes, 15 de julio de 2011

El Gobierno asegura que la fragata española nunca recibió orden de atracar en Malta

El Gobierno ha asegurado este jueves que la fragata 'Almirante Juan de Borbón', que el pasado domingo participó en el rescate de unos 100 migrantes en aguas frente a las costas de Libia, "en ningún momento" ha recibido instrucción de la OTAN para dirigirse a algún país en concreto y continúa en aguas próximas a Malta por si surgiera algún problema de tipo médico, según han asegurado fuentes del Ejecutivo.
Tras el rescate de los migrantes, el buque de guerra español recibió la instrucción del Mando de Operación de dirigirse hacia esta isla y permanecer en sus proximidades ya que era el país más cercano al lugar donde se rescató a los africanos.


Desde entonces, los militares españoles permanecen en aguas próximas a Malta y "a la espera de instrucciones" de la Alianza Atlántica para el desembarco de los rescatados.
Los 100 migrantes, entre los que hay 17 mujeres -cuatro de ellas embarazadas- y ocho niños, permanecen a bordo del 'Almirante Juan de Borbón', donde están siendo atendidos por los marinos de la fragata, que cuenta con una dotación de 250 militares.

Malta niega el acceso a la fragata española con cien inmigrantes a bordo

. La embarcación militar española sigue esperando instrucciones de la OTAN sobre dónde desembarcar a los inmigrantes que rescató en alta mar. El Gobierno maltés le ha negado el permiso para hacerlo en su territorio

Malta exige explicaciones sobre un rescate de inmigrantes por parte de una fragata española

Pide que la OTAN aclare los motivos por los que la 'Almirante Juan de Borbón' se dirigió a ese país cuando tenía otros más cerca


El ministro del Interior y Justicia de Malta, Carmelo Mifsud Bonnici, ha explicado en una rueda de prensa ofrecida en La Valeta que el 'Almirante Juan de Borbón' se encuentra actualmente en aguas internacionales tras recibir la negativa de las autoridades maltesas de atracar en su puerto, a la espera de recibir las explicaciones de la OTAN.
Las autoridades de Malta han exigido explicaciones a la OTAN sobre el rescate llevado a cabo el pasado domingo por la fragata española 'Almirante Juan de Borbón' a un centenar de inmigrantes que viajaban en una embarcación a la deriva a unas cien millas frente a las costas de Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario