Aunque este blog va encauzado mayoritariamente al modelismo naval y aéreo no podemos pasar por alto los logros actuales en tecnología que se están produciendo, y sobre todo cuando en ello están implicadas nuestras empresas españolas cosechando logros y reconocimiento a nivel mundial, dentro del terreno naval
Hoy vamos a destacar el buque de proyección estratégica BPE Juan Carlos I, entregado por Navantia a la Armada Española, el mayor buque anfibio que ha construido Navantia y el mayor navío de la Armada Española, novedoso buque de asalto anfibio, su construcción comenzó en el 2005 y su botadura tuvo lugar el 10 de marzo de 2008. Fue dado de alta en la lista oficial de buques de la Armada y pasó a tercera situación a partir del 30/09/20l0 con la designación (L-61) Juan Carlos I por resolución 600/14700/2010 de 16 de septiembre, del Almirante General del Estado Mayor de la la Armada, publicado en B.O.D. el 28 de septiembre, en esta fecha fue entregado por Navantia en presencia del Rey Juan Carlos
El diseño básico y la ingeniería de estructura del barco se desarrolló con FORAN
El BPE Juan Carlos I se diseñó para misiones anfibias, despliegue de fuerzas y ayuda humanitaria pudiendo utilizarse como portaaviones auxiliar, contando con una importante dotación como hospital, con dos quirófanos, sala de odontología, enfermería, UCI, Rayos X, laboratorio y farmacia, que lo hace idóneo para zonas afectadas por catástrofes, teniendo además una gran capacidad de carga,
Características:
Eslora total de 230.82 m (202,3 m para la cubierta de vuelo)
Manga máxima de 32 m y un desplazamiento a plena carga de más de 27.500 t. Se trata del mayor barco jamás construido para la Armada Española. Siendo además el primero de su clase con propulsión eléctrica acimutal, está totalmente automatizado y contará con una tripulación de tan solo 247 miembros.
Detalles también importantes: calado del proyecto 6.8 m un puntal a la cubierta de vuelo de 27,5 m, Un peso muerto a plena carga de 6.500t. una velocidad máxima (a plena carga) > 20 nudos, una autonomía de 9.000 millas a 15 nudos y capacidad para 1.443 personas
Cuenta con 2 ascensores, cubierta de vuelo con Ski jump de 12 grados
El garaje y el hangar están construidos en 2 niveles de 6.000 metros cuadrados y son espaciosos y versátiles con capacidad de 6.000 t de carga cada uno
Garaje vehículos pesados: 1410 m cuadrados
Garaje vehículos ligeros: 1880 m cuadrados
Hangar: 990 m cuadrados
Municiones: 600 m cuadrados
Posee también un dique inundable con capacidad para alojar hasta cuatro transportes de desembarco anfibio y 4 supercat
son numerosas las armadas internacionales que han demostrado su interés en el BPE Juan Carlos I, estándose construyendo en Navantia dos unidades para la Armada Australiana
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